CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Política Provinciales Recreación Sociedad Turismo

“Posadas linda en verano”: con altas expectativas, se inauguró la temporada de playas

Compartir

Las playas habilitadas son Costa Sur y El Brete. A partir desde este jueves 7 de diciembre y, durante todo el verano, turistas y familias misioneras pueden disfrutar de estos espacios públicos. El horario de actividad es de 8:00 a 20:00.

En este marco veraniego, la Capital provincial optimiza su potencial a fin de brindar calidad y seguridad en las principales playas. El sol, la arena, el río y la naturaleza frondosa ya se encuentran disponibles para que visitantes y locales vuelvan a elegir la propuesta que caracteriza el goce diario en la temporada estival. El acceso es absolutamente libre

Tal como en años anteriores, desde el municipio atienden las cuestiones de seguridad y cuidado de las personas, la calidad en los sectores y responsabilidad en las tareas a realizar.

-Seguridad en las playas

El director de balnearios y deportes náuticos, Isaac Villalba, destacó que en Posadas “no hay temporadas baja ni alta, porque los balnearios funcionaron todo el año con un balance muy positivo”.

Pidió a los concurrentes que “sigan las recomendaciones de los guardavidas y las instrucciones en las distintas carteleras” y les indicó que, ante dudas o sugerencias, es importante recurrir a ellos, porque son los que más conocen del tema y de la situación puntual.

 

Cabe destacar que ante inestabilidades climáticas, siempre se procede a una evacuación del sector con los distintos códigos de bandera como la roja o negra. Para aquellos que no acaten los cuidados emergentes, podrá intervenir personal de la Policía de la Provincia y efectivos de la Prefectura naval.

Sobre la misma línea, informaron que para los casos de asistencia en primeros auxilios y problemas de salud, operará la red de traslado y personal médico del Parque de la Salud.

-Actividades deportivas

El director general de deportes del municipio posadeño, Renzo Romero, se refirió a la apertura de la nueva temporada y aseguró que “significa el lanzamiento tanto de las actividades en las playas como también en los diferentes barrios de la ciudad”.

 “A partir de la semana que viene comenzaremos con las actividades deportivas. Publicaremos una grilla completa con lo que realizaremos en los distintos balnearios con horarios accesibles desde temprano“, indicó.

En lo que respecta a las disciplinas, señaló que habrá posibilidad de practicar: beach voley, beach fútbol y newcom de manera gratuita, con días y horarios pautados. También canotaje y natación, que son las propuestas más convocantes y que se desarrollan de manera gratuita, con días y horarios previamente pautados.

-Línea de transportes interplayas

Funciona la línea de interplayas que conecta El Brete con Costa Sur. Tienen recorridos por el centro de la ciudad como así también, otras líneas que parten desde las terminales de transferencia Quaranta y UNaM.

El costo para cualquiera de los colectivos, es el mismo que el de transporte urbano y permite abornarlo con tarjeta sube, QR o efectivo. El horario del servicio es de 16:00 a 22:00 (cierre de las transferencias) y los viernes se extiende hasta las 23:00.

-Resguardos y recomendaciones en playas

Para alentar a bañistas, activistas y navegantes, la Prefectura ratificó que sólo los lugares de playas mencionados son los que cuentan con las condiciones ideales. Además, están equipados con las medidas de seguridad necesarias para una respuesta inmediata. En este aspecto se destacan los guardavidas, las demarcaciones con boyas de zonas profundas y el equipamiento para primeros auxilios, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *