Compartir

El gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, firmó tres convenios con el titular del Gabinete nacional, Guillermo Francos, junto a otros funcionarios, para concluir varias obras financiadas por el Estado argentino, que estaban paralizadas en materia vial, de agua y cloacas, viviendas y escuelas, en Misiones.

El encuentro se realizó en horas de la tarde de este martes 18 de junio. Se trata de 3 convenios claves destinados a finalizar obras desarrolladas por la Nación que se encontraban inconclusas.

Al respecto, el primer mandatario destacó el valor de estos convenios para el desarrollo integral de Misiones, subrayando que estas inversiones mejorarán significativamente la infraestructura y la calidad de vida en la Provincia.

“Hoy firmamos tres convenios muy importantes para Misiones de obras inconclusas que tenía pendiente la Nación desde hace muchos años. Ahora se van a complementar con el traspaso de fondos de la Nación a la Provincia, incluyendo también fondos de captura internacional como el BID, CAF, etc. Por eso, estamos muy contentos y felices por poder dar solución a la gente”, aseguró Passalacqua al finalizar la reunión.

Y aclaró, “cuando hablo de obra pública, hablo de infraestructura porque puede ser desde el agua, los caminos, las escuelas, las viviendas o cualquier otra cosa que hacen a la vida cotidiana de las personas. Y hacerlo así, de forma inteligente, a través de un Estado eficiente y que brinda respuestas a la gente de forma honesta con el dinero público, nos emociona y la gente lo agradece”.

-OBRAS VIALES Y DE INFRAESTRUCTURA

El primer convenio, firmado con la secretaría de Obras Públicas, representada por Luis Enrique Giovine, establece que la Nación financiará la finalización de 13 obras viales y cuatro de agua y cloacas que se encontraban inconclusas. Por su parte, la Provincia asume el compromiso de continuar con la ejecución y terminación de la obra del arroyo Mbotaby, la obra Troncal Norte de Oberá y 35 centros de desarrollo infantil. Además, se definirán más adelante 38 obras adicionales que estaban ya diseñadas.

-PROGRAMAS DE VIVIENDA

El segundo convenio, rubricado con la secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat, liderada por Rodrigo Aybar Perlender, contempla el financiamiento de obras de los programas Casa Propia, Construir Futuro y el Programa Reconstruir. La Provincia asumirá la responsabilidad de concluir 97 programas de viviendas en ejecución.

-EDUCACIÓN Y CAPITAL HUMANO

El tercer convenio, acordado con la secretaría de Capital Humano, encabezada por María Inés Brogin Alba, prevé la ejecución y conclusión de 11 escuelas por parte de la Nación. A su vez, la Provincia se encargará de ejecutar y concluir otros 8 establecimientos educacionales y aulas satélites, quedando pendiente la definición de cómo se ejecutarán otras 9 escuelas que estaban bajo la responsabilidad de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *