Compartir

Advierten a los conductores los principales requerimientos en controles que NO deben faltar a la hora de circular por las rutas misioneras.

Durante las vacaciones de verano y días festivos, como cada año, aumenta la circulación en las rutas nacionales y provinciales. Por ese motivo, desde la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones, recuerdan a los conductores la importancia de llevar consigo las documentaciones requeridas.

Teniendo en cuenta el alto movimiento de turistas que visitan Misiones, tanto como las familias residentes que se trasladan de una localidad a otra, recuerdan que la importancia de tener toda la documentación en regla no descansa en el temor a los controles, sino por la seguridad de cada uno de los que viajan.

Ante esto, la Policía recuerda la obligatoriedad de transitar con la licencia de conducir, que puede ser exhibida de forma física o virtual, esta última siendo más cómoda para turistas de otras provincias o países.

Además, recuerdan que también es obligatorio contar con la Verificación Técnica Vehicular, siendo esta una documentación sumamente importante, ya que demuestra las condiciones del rodado.

-Seguro y cédula verde

En los controles policiales, también se exige el comprobante de seguro al día, también contando el conductor con la opción de exhibir la documentación digital.

Lo mismo sucede con es la cédula verde, para acreditar la legitimidad del vehículo, que también desde hace algunos años se puede presentar la digital.

Seguridad Vial y Turismo recuerda que deben viajar tantas personas como cantidad de cinturones de seguridad haya en un vehículo. Las infancias con menos de 12 años deben ir en los asientos de atrás. Los más chicos deben viajar en butacas acondicionadas para su mejor seguridad.

-Para motociclistas viajeros

La VTV también es obligatoria para las motos. Además, es importante recordar que las legislaciones vigentes prohíben que circulen más de dos personas en una moto. El uso del casco es fundamental para motociclistas y acompañantes.

El artículo 40 de Ley Nacional de Tránsito Nº24.449 señala que es obligatorio llevar casco homologado. Si la moto no tiene parabrisas, se debe usar anteojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *