Aplastante victoria de la Renovación en las elecciones de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO,) con el 73% de los votos frente a una lista en la que convergían dirigentes de Goerling, Puerta y Klipauka, marcando una vez más la predilección de los misioneros por el modelo Renovador. Este suceso conjuntamente con el encuentro multitudinario realizado en Apóstoles, tuvo una gran participación de la juventud NEO, amalgamando en el Blend el nuevo paradigma político que emerge en la Tierra sin Mal.
Por Fernando Retamozo. Politólogo y Periodista.
Para que un sistema político pueda considerarse democrático, por lo menos como democracia política, debe estar fundamentado en la decisión popular. Si el pueblo de alguna forma no elige o no decide, por los procedimientos y las vías constitucionalmente establecidas previamente, no hay posibilidad alguna de calificarla como democracia.
Misiones establecido en un sistema profundamente democrático, celebra elecciones en diferentes ámbitos, por eso luego de tres años, los socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), volvieron a elegir a sus representantes, dando como vencedora a la lista Renovadora que consolidó el 73% de los votos, frente a la lista en la que convergen dirigentes del espacio de Pedro Puerta, Martín Goerling y Florencia Klipauka.
Confirmando así el respaldo al modelo político del oficialismo y rechazando el de la oposición. La sociedad obereña fue consecuente con lo que cada espacio político le aporta en el sentido del trabajo, compromiso, cercanía y pertenencia. Luego de una gerencia profesional y seria con políticas Smart guiadas por la conducción, se abrió el proceso electoral para que los verdaderos dueños, que son los socios, retomen el control y marquen el camino de sus dirigentes, luego de haber pasado una gestión vinculada a Cambiemos que dejó a la entidad al borde de la terapia intensiva.
De esta manera, la política marca el camino, pero, como siempre se dice desde la Renovación, el poder está en la gente y es la que finalmente decide, así como decidió apoyar nuevamente al espacio que viene demostrando el mayor compromiso e interés por los ciudadanos.
-Juventud NEO
La juventud Neo ha desempeñado un papel activo en los procesos que se llevaron a cabo en Apóstoles y Oberá, en el primero marcado por una gran convocatoria en encuentro realizado por militantes del espacio. Las conexiones con el “Blend” y los nuevos paradigmas políticos indican una búsqueda de innovación y adaptación a los desafíos actuales que enfrenta nuestra sociedad.
Además, el hecho de que el 77,8% de los jóvenes posadeños vean la combinación de “Silicon y Robótica” como una herramienta transformadora en la economía del conocimiento es un indicador positivo, mostrando a Misiones como ecosistema tecnológico que impulsa el desarrollo laboral a través de los startups.
-Potencia Turística
Por otra parte, la temporada de invierno culminó con un notable éxito de la estrategia turística de Misiones, pese al cordón negro que algunos pocos insisten en imponer con el glifosato, la gran masa de gente viene buscando el verde, lo exótico, el aire puro, el oxígeno del monte. Hoy más que nunca el turismo verde es el que atrae, sobre todo en invierno donde las temperaturas son apacibles.
Misiones sigue mostrando una matriz innovadora, con un estado inteligente, pequeño, que apuesta a lo suyo antes que esperar soluciones provenientes de la Nación.
Misiones depende de Misiones para estar mejor y no del resto. Ya se le dio las herramientas para que la Nación proponga sus mejoras y ahora la pelota está en el campo federal.