Compartir

Esta instancia se definieron en 12 categorías, con competidores de todo el NEA en el polideportivo Finito Gehrmann. Los mejores disputarán la final en septiembre próximo en el CEPARD. La instancia mundial será en Panamá en noviembre venidero.

Jóvenes de todo el NEA participaron de esta competencia regional para el Mundial de Robótica. Compiten en doce categorías y los mejores cinco de cada una pasan a la final que se disputará los días 22 y 23 de septiembre en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEPARD). Además, los seleccionados competirán en Panamá con delegaciones de más de 100 países.

Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica, explicó que es la primera experiencia de la Provincia como organizadores nacionales de World Robot Olympiad (WRO). “Venimos trabajando desde enero porque es la primera vez que Argentina participa y, como referentes nacionales, tenemos este enorme desafío“, destacó.

La profesional contó que durante las fechas disputadas en Misiones, se trabajó en equipo para animar a más alumnos a participar. Trabajamos en conjunto con la Copa Robótica y la Red Maker, que son nuestras fechas locales. De esas fechas conseguimos que muchos chicos se sumen y se animen en estas categorías que son diferentes a las que estamos acostumbrados“, argumentó.

Además, aclaró que en la Escuela de Robótica, existen proyectos que se suman a los lineamientos de las competencias de la WRO. De esta manera, se logró realizar la primera fecha regional del país con participantes que se inscribieron a través del sitio web que también fue desarrollado por Misiones.

“Tenemos en total 12 categorías para participar, donde también vamos a sumar a chicos de escuelas técnicas“, explicó Schelske. En este sentido, destacó el trabajo articulado con el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, La Secundaria de Innovación, Educación Disruptiva y el ministerio de Educación.

Los cinco mejores de cada categoría clasifican a la final nacional que será también en Posadas y tendrá lugar en el CEPARD el 22 y 23 de septiembre. Además, los ganadores de esa instancia viajarán al Mundial que se realizará en Panamá los días 6,7 y 8 de noviembre para enfrentarse a más de 100 países. El próximo año el desafío será llegar a Turquía.

“Para nosotros es una experiencia nueva, y ser organizadores no es nada simple. Tenemos que trabajar articuladamente con otras provincias y queremos que la Selección Argentina esté conformada por la mayor cantidad de misioneros posible”, finalizó Schelske.

RMM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *