CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Destacado CE Multimedios Generales Provinciales

Misiones: Temporal causó daños en varias localidades con cortes de energía

Compartir

En Posadas, el efecto principal del cuadro tormentoso, se dio cerca de la media tarde, causando, destrozos y cortes de luz, generando una caótica situación

Defensa Civil, registró varios pedidos de ayuda. Los vecinos del asentamiento de la Chacra 159, la zona de Vivanco y Tambor de Tacuarí, Itaembé Miní y Esperanza, fueron las más afectadas y apelaron a la asistencia por techos de viviendas caídos.

(Foto: El Territorio)

-En el interior

En las localidades de Garupá y Candelaria, estaban sin energía eléctrica desde la hora 17.30. Además, se registraron caída de árboles y ramas.

En Puerto Iguazú, el temporal afectó la Línea 132k dejando sin tensión

En San Vicente, hubo cortes en el suministro y problemas de tensión eléctrica. En zona de Picada Molino, sobre RP13 y, en El Soberbio, se registró caída de granizo.

 

-Informe de observadores meteorológicos

Tanto la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad), como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habían emitido aviso de “alerta amarilla” por lluvias y tormentas, ocasionado por  un sistema de baja presión atmosférica en superficie y altura. El aviso especial, continúa vigente, abarcando gran parte de este jueves.

Por su parte, Alerta Temprana prevé ocasionales tormentas eléctricas, extendiéndose a toda la Provincia debido a la inestabilidad que se propaga desde el oeste y noroeste.

Continúan las lluvias y tormentas de intensidad desde la madrugada de este jueves 20 y a lo largo de la jornada, abarcando todo Misiones. Las temperaturas máximas no superarían los 23 °C.

CLICK:  Radar Meteored

En tanto para este viernes, se dará una mejoría hacia la media mañana, estado que se extenderá a lo largo del fin de semana, con cielo despejado y de templado a cálido.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *