Con motivo de la protesta de un grupo de retirados y activos de la Policía provincial en la ciudad de Posadas, el comité de crisis que dispone la Ley de Seguridad Interior, se reunió para determinar las acciones del caso. Participaron, el gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y todos los jefes de las fuerzas federales y provinciales de seguridad.
En dicho marco, el titular de la cartera de Gobierno, emitió un comunicado, a través del cual informa que se han realizado las denuncias y que la justicia pidió la restitución de los bienes del Estado y el despeje de este sector público vial en donde se concentra la protesta.
“En el día de ayer hemos realizado las denuncias penales pertinentes contra aquellas personas con estado policial que han cometido, entre otros delitos, robo y hurto calificado, sedición, incitación a la violencia, interrupción de comunicaciones y transporte, entre otros delitos. El juez penal ha ordenado la restitución de los bienes del Estado y el despeje de este sector donde están protestando este pequeño grupo de retirados y policías activos”, expresó.
Entre los bienes aludidos hay móviles policiales, un inmueble ocupado, una autobomba, “todos bienes que han sido adquiridos con dinero del pueblo de la provincia de Misiones”, dijo Pérez.
“Hemos también ordenado la evaluación y cuantificación del daño que esta protesta ha causado para cobrársela a aquellos que han encabezado y participado activamente de esta protesta. Comunicar también que, si bien en el día de hoy aparenta una protesta salarial, el gobierno provincial en cinco meses ha otorgado tres aumentos salariales que superan el índice de inflación”, puntualizó.
Afirmó que “están trabajando activamente para que la sociedad misionera continúe con sus actividades de manera normal, pacífica, siempre y con estricto apego a la ley y el orden”, cerró.
Asimismo, el Parlamento de Misiones, Además, emitió un proyecto de “declaración de repudio”, por los hechos aludidos.
“La Cámara de Representantes de Misiones declara con más enérgico repudio al accionar violento e intimidatorio de un pequeño grupo de efectivos activos y pasivos de la Policía de Misiones en la madrugada del viernes 17 de este mes, frente al edificio del Comando Radioeléctrico I de la ciudad de Posadas. Estos actos dieron lugar a la alteración del orden público y de la tranquilidad característica de nuestra comunidad, constituyendo así un acto de sedición”, expresa, entre otros términos.