El gobernador Hugo Passalacqua, comunicó la medida. Se trata de la ampliación del cupo en la línea de Crédito Productivo, en articulación con el Banco Macro, con una tasa anual bonificada por la Provincia. Los fondos están destinados al capital de trabajo y al pago de aguinaldos. El nuevo monto total asciende a $2.000 millones.
A través de sus usuarios en redes sociales, el mandatario comunicó esta determinación de incorpora nuevos fondos y condiciones financieras destinadas a empresas locales.
Todo ello con el fin de facilitar el acceso al capital de trabajo y afrontar obligaciones estacionales como el pago de salarios.
La línea contempla una tasa anual neta del 28% para créditos con destino a capital de trabajo, con plazos de hasta 13 meses. También otra del 28,25 % para créditos destinados al pago de aguinaldos, con un plazo de hasta 6 meses. Cada empresa podrá acceder a un monto máximo de $80 mi
llones, mientras que el cupo total de la línea asciende a $2.000 millones.
-HERRAMIENTA PARA FORTALECER LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Esta ampliación se suma al incremento anunciado en marzo pasado, cuando el gobierno de Misiones y el Banco Macro dieron continuidad a las líneas de financiamiento con condiciones bonificadas por la Provincia.
La iniciativa busca mejorar las condiciones de financiamiento para comercios, emprendimientos y empresas locales. Ya que son herramientas que tienen como objetivo favorecer la actividad económica y la generación de empleo.