Spread the love

El gobierno provincial confirmó que, desde este viernes 17 de octubre, se concreta un nuevo adelanto de la Caja Verde 2025 para productores tabacaleros.

Serán más de $7.000 millones distribuidos entre 11.114 familias productoras, por 37,6 millones de kilos de tabaco entregados hasta el 6 de junio. Se trata del segundo desembolso del Plan Operativo Anual (POA), un mecanismo que busca sostener la previsibilidad económica en la actividad.

-Modelo productivo integral

La Provincia avanza en el proceso que busca reducir la dependencia del tabaco y fortalecer la economía de miles de familias rurales. Más de 10 mil productores participan activamente del plan.

Responde al desarrollo de un plan sostenido de diversificación en las chacras tabacaleras, con el objetivo de fortalecer la seguridad económica de las familias productoras y garantizar un desarrollo rural más estable y sostenible. Esta estrategia se enmarca en la Ley de Impulso Integral de las Chacras Multiproductivas y cuenta con asistencia técnica y financiamiento provincial.

Durante un encuentro con representantes de cooperativas tabacaleras, el gobernador Hugo Passalacqua destacó que “nuestro modelo de unidad productiva pequeña y diversa hace más democrática la producción y genera muchos productores”. Subrayó además que la diversificación no reemplaza al tabaco, sino que lo complementa con nuevas actividades productivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *