Vacunación en mascotas
Compartir

Una vez presentados los síntomas de la enfermedad, el grado de mortalidad es del 100%, por lo que la prevención mediante la vacuna antirrábica es fundamental.

Vacunación en mascotas

Un caso de rabia fue detectado el pasado fin de semana en un murciélago e informado por las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSA), que diagnosticó la enfermedad en uno de sus laboratorios en la localidad de Candelaria.

“La rabia es una enfermedad viral, que afecta tanto a animales como a humanos, por eso es una zoonosis (grupo de enfermedades de los animales que son transmitidas al hombre por contagio directo con el animal enfermo), mortal una vez que se presentan los síntomas”, explicó Graciela Matiauda – MP 253-, médica veterinaria de la ciudad de Posadas.

Consejo Profesional de Médicos Veterinarios

 

Frente a la identificación de la enfermedad, el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Misiones, solicitan a los propietarios de perros y gatos, que vacunen a sus mascotas, ya que dicha prevención es una herramienta primordial.

“La rabia se transmite por saliva, mediante mordeduras o si se toma contacto con alguna herida o mucosa”, expresó Matiauda. Además, la profesional compartió con Ce Multimedios la importancia de la vacuna antirrábica, que “debe aplicarse a perros y gatos con buen estado de salud a partir de los 3 meses de edad y repetirse de manera anual con una dosis de refuerzo”.

 

Prevención Rabia

 

Desde el Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) aseguraron que no tienen registro de casos en perros o gatos, pero que no cesan sus operativos en los distintos barrios de la capital provincial para acercar la vacuna antirrábica a los animales domésticos, servicio que es totalmente gratuito.

A la comunidad: Si en su domicilio observa un murciélago con problemas para moverse, con mucho cuidado cúbralo con un balde y comuníquese inmediatamente con el Ministerio de Ecología al WhatsApp 0376-4883555 o al del SeNaSA: 011-6754-1887.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *