Con un total de 61.519 consultas, finalizó el 2023 el Hospital de Nivel III de San Vicente, de las cuales 42.961 pertenecen al área de consultorios y 18.555 a emergencias, según datos estadísticos del mencionado efector de salud.
En esa línea, 11.100 son del servicio de diagnóstico por imágenes, 11.800 para las prácticas de laboratorio, 1.171 partos, 232 PAP, 302 internaciones y 865 cirugías.
El Hospital está ubicado en el Departamento Guaraní (Rotonda Norte acceso a la localidad, sobre RN14) y, cubre la demanda de una población de 100.000 habitantes y zonas aledañas. Cuenta con 58 camas, 9 en la Unidad de Terapia Intensiva, 3 en el Shock Room, 4 en Emergencias y 42 Internación (sala general).
El recurso humano de salud, se encuentra integrado por profesionales y técnicos de diversas disciplinas, que brindan una atención integral y humanizada a los pacientes. Entre ellos se encuentran: enfermeros, psicólogos, obstetras, bioquímicos, instrumentistas, nutricionistas, trabajadores sociales, personal administrativo, técnicos en hemoterapias y médicos.
En cuanto a servicios, cuenta con: Emergencias- Diagnóstico por Imágenes (RX, Ecografías, Mamografías- Tomografía)- Clínica Médica- Traumatología- Ginecología- Pediatría- Cardialgia- Banco de Sangre- Gastroenterología- Psiquiatría- Psicología-Odontología- Nutrición. Internación Adulto y Pediátrica- Maternidad- Cirugía- Servicio de Alimentación- Mantenimiento- Servicio Social- Seguridad- Lavandería- Estadística y Epidemiología. Terapia Intensiva- Laboratorio de Análisis Clínicos- Esterilización- Sala de Parto, Diálisis.
El hospital también participa activamente en la red provincial de salud, articulando con otros establecimientos y programas sanitarios.
Asimismo, el nosocomio desarrolla acciones de prevención, promoción y educación, con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.