La «Expo Té Argentina» tuvo lugar durante estos días 17 y 18 de mayo en el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones. El encuentro contó con productores de todo el país y puso el foco en la producción misionera.
Posadas vivió la tercera edición de la Expo Té Argentina, que se realizó este fin de semana, con la participación de más de 60 expositores de distintas provincias, con fuerte presencia de representantes de Misiones, principal provincia en el rubro dentro de Argentina.
Misiones concentra cerca del 90% de la producción nacional de té, lo que convierte a la provincia en sede natural de un evento que busca destacar la calidad y diversidad de esta infusión a nivel federal. Una de las atracciones será la presencia de una productora de té amarillo, única en toda América Latina, según confirmó Scherer.
-Charlas, talleres y un espacio sensorial
Además de los stands de venta y exhibición, la “Expo Té Argentina”, ofreció una variedad de propuestas participativas y formativas. Quienes asistieron pudieron disfrutar de degustaciones, talleres, charlas, presentaciones de libros y espacios diseñados para vivir una experiencia completa en torno al té.
La propuesta también apuntó a generar espacios de encuentro entre productores, consumidores y elaboradores, fomentando el intercambio de conocimientos, el desarrollo comercial y el crecimiento del mercado interno del té argentino.
-Sostenibilidad como eje central
Uno de los puntos fuertes de esta edición es la apuesta por la sostenibilidad, con la meta de transformar la Expo Té en un Green Meeting, una modalidad que promueve la organización de eventos con bajo impacto ambiental.
La “Expo Té Argentina” ya se consolidó como uno de los principales encuentros nacionales en torno al té, reuniendo a productores, investigadores, consumidores y amantes de esta bebida milenaria. En su edición 2025, refuerza su perfil federal, sostenible y con una impronta marcada por el sello misionero. El acceso será libre y gratuito, de 15 a 21 horas en el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones.