En horas de la mañana de este martes 16 de mayo, en el Salón Oval del ministerio de Educación, como estaba previsto, se reunió la Mesa Paritaria Salarial Docente con el fin de recomponer el salario docente para mayo – junio, del corriente año.
Estuvieron presentes el titular de dicha cartera, Miguel Sedoff, los ministros: de Hacienda Adolfo Safran, de Trabajo, Silvana Giménez, el presidente del CGE, Alberto Galarza y equipo de trabajo, legisladoresde la Provincia, funcionarios de educación, el secretario general de la UDPM, Rubén Darío Caballero, junto a su CD y representantes de los demás sindicatos integrantes.
Justamente Caballero, a su turno se manifestó como un defensor del sueldo básico, en el contexto inflacionario, que preocupa y afecta a todo el sector educativo. Como asimismo, propuso continuar analizando las variables mensuales y corregir pirámide salarial.
-Luego del debate pertinente, se rubricó el siguiente Acta Acuerdo:
– Recomposición salarial del cargo testigo y/o su equivalente en horas para el mes de mayo de 41000,77 a 43400,77
– Establecer Garantía Provincial para los meses de mayo y junio.
De 0 años $ 113374
De 1 a 4 años $ 115642
De 5 a 9 años $ 117909
10 años o más $ 120177
– Modificar el Concepto 960 del 50 % al 100 % para el mes de mayo.
– Recomposición salarial del cargo testigo y/o su equivalente en horas para el mes de junio de 43400,77 a 44400,77
– Excluir el adicional pasajes 390 por fuera de la garantía provincial para el mes de mayo.
– Se aplicarán los nuevos montos de ganancias a partir del mes de mayo.
– Establecer próxima reunión para la primera semana de julio del corriente año, con revisión del primer semestre y sujeto a modificaciones de la paritaria nacional.
Al término de la reunión, el principal referente de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, “Grillo” Caballero manifestó que “hemos cumplido con el mandato de nuestras bases, defendiendo como siempre la escuela pública misionera”, destacando como siempre la instancia de apertura al diálogo de las partes intervinientes.