CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Posadas - Ciudad Capital de Misiones
Efémerides Provinciales Sociedad Turismo

MISIONES: La ciudad de Posadas celebra su 152° Aniversario fundacional con gran variedad de ofertas turísticas

Compartir

La Capital misionera es una de las localidades con mayor crecimiento poblacional de la Provincia. Se posiciona como un destino ideal para el turismo, gastronomía, eventos y, como uno de los polos industriales de los próximos años.

Posadas - Ciudad Capital de Misiones

Este martes 08 de noviembre, Posadas cumple 152 años desde su fundación (1870). A partir de ese momento a la fecha, la Capital provincial ha experimentado un crecimiento exponencial, tanto es así que hoy en día se convierte en un punto estratégico para el desarrollo de diversas economías.

En los últimos años se ha convertido en una ciudad turística por excelencia, es ejemplo de ello, las masivas concurrencias a los distintos shows que despertó el interés por traer una mayor cantidad de espectáculos, principalmente en presentaciones musicales.

Para nombrar algunos de ellos, pasaron: Tini Stoessel, Nahuel Pennisi, Agustín  Aristarán, Los Tipitos, la Bersuit Vergarabat, Palito Ortega, Abel Pintos, Natiruts y Emilia Mernes, entre otros.

Además de ser un punto clave como portal de acceso a las maravillas naturales de Misiones, es un lugar que arroja un gran potencial en el turismo de negocios o de reuniones corporativas, ya sean públicas como privadas. Tanto es así, que en los últimos años el Turismo de Reuniones se convirtió en un segmento a fortalecer de forma sinérgica.

-La matriz productiva del sur misionero

Tras la recuperación luego de la pandemia, este año comenzó la etapa de crecimiento y en ese sentido el Gobierno Provincial se comprometió en la profesionalización de los eventos. La mirada está puesta en el posicionamiento de Posadas como un destino de encuentros con un alto perfil de innovación, sustentabilidad y seguridad.

Bares en Posadas

Actualmente cuenta con más de 3000 plazas hoteleras, más de 30 cuerpos colegiados y asociaciones profesionales, quienes trabajan a la par de importantes aliados como el Centro del Conocimiento, el Parque de la Salud, el Parque Industrial y de la Innovación, el Silicon Misiones, la Escuela de Robótica y la Secundaria de Innovación, entre otros.

Se trata de una ciudad que se convirtió en una matriz productiva. Es una generadora de eventos comerciales, de foresto-industria, yerba mate, té, agroalimentos, innovación y tecnología, sostenibilidad, ambiente y energía. De eso se tratan los trabajos desarrollados en el Parque Industrial, también conocido como la gran Manzana Pyme, ubicado en Nemesio Parma.

Parque Industrial - Posadas

Es un espacio destinado a Pymes que no cuentan con recursos para construir y dar sus primeros pasos. Consta de 34.000 m2 (un total de 3.4 hectáreas), donde se ubican 10 naves industriales de distintas dimensiones con capacidad de alojar a más de 30 startups (término que hace referencia a aquellas empresas de nueva creación, cuyo objeto o misión principal es la comercialización de productos y/o servicios principalmente mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación -también conocidas como TICs-), y preparadas para el trabajo inmediato.

-Referente del turismo de playas

La Dirección de Arquitectura de Misiones, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y los Municipios se unieron para trabajar en el  objetivo de revalorizar los balnearios y playas para la temporada de verano 2022/23. Los grandes modelos a replicar son los exitosos casos de El Brete y Costa Sur de Posadas, dos propuestas que siguen creciendo y funcionando como un punto de referencia.

Playa de Posadas - Costa Sur

La puesta en valor de los balnearios sumará modernas instalaciones para que las familias puedan tener todo lo necesario y compartir así una experiencia completa, con todos los servicios garantizados. También para las personas que se trasladen en casas rodantes o motorhome, tendrán un lugar para instalarse y acceder a los servicios sin mayores inconvenientes.

-Presupuesto Municipal 2023

El pasado lunes 31 de octubre, en la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante, la Municipalidad de Posadas expuso los recursos y gastos que se prevén para el año próximo. Ya había destacado el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, que Misiones es la primera provincia del NEA con mayor ejecución en inversión social y obra pública, y ese mismo criterio fue utilizado para Posadas.

El proyecto del cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2023 asciende a $20.078.241.449, lo que representa un aumento del 62% respecto del presupuesto de este año. En el informe se contemplan grandes inversiones en obra pública, salud e inversión social como deportes y desarrollo económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *