Artificial intelligence concept. Robot teacher explains modern theory. Classroom interior with handwritten quote on black chalkboard. Green brown interior background.
Compartir

Las preinscripciones ya están agotadas. Se trata de un postítulo de 600 horas de capacitación y será libre y gratuito. Anunciaron que en los próximos días habrá una nueva convocatoria

La capacitación presentada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia bajo el nombre «Gestión del aprendizaje en tiempos de inteligencia artificial», llenó su cupo tras una gran demanda de inscriptos. Constará de 600 horas de capacitación y es única en el país.

Desde el organismo anticiparon que van a evaluar las condiciones de los preinscriptos y una vez corroborados los postulantes, se reabrirán las inscripciones a fin de llenar los cupos liberados. Cabe mencionar que en las 11 sedes habilitadas, los cupos se agotaron en tiempo récord, superando los 12 mil inscriptos.

Alejandra Pacheco, directora de Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio, adelantó que se trata de «una formación que utiliza experiencias y materiales educativos innovadores para disparar la creatividad y la participación de docentes. La idea es que ellos utilicen estas técnicas en sus estudiantes, por lo que no podemos hacer cohortes masivas ya que los recursos tantos físicos como humanos son limitados”.

-Llegar a más docentes

Desde TIC del Ministerio, adelantaron que el programa va a contar con diversos trayectos intermedios.

“Vemos el interés y la demanda y tenemos toda intención de llegar a la mayor cantidad posible de docentes. Por ahora, mientras evaluamos los documentos de todos los pre-inscriptos, lo mejor que se puede hacer es estar atento a las redes para los nuevos llamados” detalló Pacheco.

Con la diplomatura se busca incorporar un formato de aprendizaje en las aulas misioneras que permita una formación mas eficiente. De esta manera, se busca reducir la brecha tecnológica en el ámbito educativo con los docentes misioneros

-Los detalles del programa

El postítulo busca actualizar académicamente la gestión del aprendizaje en tiempos de la inteligencia artificial, en los primeros cuatro módulos. Posteriormente, brindar una especialización superior en los siguientes ocho módulos. Finalmente, contará con un diplomado superior.

Dentro de los módulos, se encuentran contenidos de software como protagonista para una educación en libertad, una red de humanos, agentes y autómatas,  inteligencia artificial en la educación, diseño de materiales didácticos, entornos virtuales de aprendizaje, aprendizaje basado en objetos, videojuegos, simuladores y laboratorios virtuales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *