Spread the love

Ocurrió en horas de la noche de este domingo 11 de mayo. Tras el operativo y, según el parte de prensa respectivo, uno de los rodados tenía pedido de secuestro por robo en Buenos Aires. Además, se incautaron cocaína, dinero en efectivo y equipos de comunicación. La intervención se realizó en el marco de un operativo conjunto entre la Policía de Misiones y Gendarmería Nacional.

En cuanto a los detalles, se da cuenta que, efectivos de la División Comando Radioeléctrico de El Soberbio intervinieron anoche en apoyo a personal de Gendarmería Nacional, luego de que dos vehículos evadieran un control montado sobre la ruta provincial 13.

El procedimiento se inició alrededor de las 19:15, cuando los uniformados fueron alertados de que un Volkswagen Saveiro y un Peugeot 207 se habían dado a la fuga al momento de ser identificados en el puesto de control de Gendarmería. Con los datos aportados por la fuerza federal y, tras un rápido despliegue conjunto, ambos rodados fueron interceptados en el barrio Hospital de la citada localidad.

En el lugar fueron demorados tres hombres, Lucas A., de 25 años, y Ely P., de 31, ambos domiciliados en Eldorado, y José Carlos D. S., de 46 años, residente de El Soberbio.

Con relación a los vehículos, se estableció que la Volkswagen Saveiro presentaba pedido de secuestro vigente por robo en la provincia de Buenos Aires. En el interior del rodado fueron hallados un equipo portátil de radiocomunicación y un teléfono celular. Por lo que su conductor, Lucas A., fue detenido por los delitos de «atentado y resistencia a la autoridad» y «tenencia de vehículo producto de un delito«, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 3 de San Vicente.

Por su parte, respecto al Peugeot 207, el Juzgado Federal de Oberá ordenó la requisa del vehículo y de sus ocupantes. Como resultado, se incautaron otro equipo portátil de radiocomunicación, dinero en efectivo, tres cédulas de registro automotor y dos teléfonos celulares. Además, en poder de Ely P. se halló una dosis de clorhidrato de cocaína, conforme al test realizado.

Finalmente, los involucrados fueron notificados de las causas judiciales en curso, las cuales continuarán bajo la órbita de la fuerza federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *