Se trata de Héctor Luis Drost (40 años), maderero que al realizar la tarea de apeo y extracción selectiva de madera nativa, falleció luego de que un tronco de gran porte cayera sobre su cuerpo, dejandolo aprisionado. Posteriormente procedieron a liberarlo con la ayuda de máquinas, y fue trasladado al Hospital de El Soberbio aunque ya sin signos vitales.
El hecho sucedió aproximadamente a las 11:30 horas de este miércoles, en el denominado «Lote 4B» (localidad de San Pedro) distante a unos 75 km de la zona urbana de El Soberbio. Allí Héctor Luis Drost fue víctima de un accidente laboral, luego de ejecutar el apeo de un árbol de gran porte de especie «RABO ITA». Según testimonios de un colega de trabajo que acompañaba a Drost, la madera cayó con un movimiento descontrolado, golpeándolo a la altura abdomen, arrastrándolo varios metros y dejándolo aprisionado.
Ante tales circunstancias, con ayuda de máquina forestal y motosierra procedieron a liberarlo y trasladarlo, un tramo en vehículo particular y otro tramo con Bomberos Voluntarios, al Hospital de El Soberbio. Para la asistencia médica la víctima presentó múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo, sin embargo habría ingresado al nosocomio sin señales de vida.
La Comisión Policial con División Policía Científica URVIII llevaron adelante tareas técnicas de rigor en el lugar del hecho. Tras consulta con Magistrado Interviniente a través Secretaría en turno, se dispuso que el cuerpo sin vida sea entregado a familiares para velatorio y posterior inhumación.