Compartir

El peso a sufrido una nueva depreciación respecto de la moneda brasileña y, en la frontera tocó los $240, lo que impacta en forma positiva en los bolsillos de los vecinos, que nuevamente se ven favorecidos por los precios de alimentos especialmente, que tienen los comercios de frontera del lado argentino.

       (NEA Hoy)

Según se sabe en el ámbito comercial, ya hace varios días atrás se viene dando esta marcada escalada, como también ha ido ocurriendo con el dólar.

  CLICK

ACCESO



Según fuentes informativas de El Soberbio, los brasileños compran en la localidad, preferentemente productos de la canasta alimentaria, productos de limpieza y vinos.

 

Los indicadores dan cuenta que el real brasileño se mantiene muy fuerte en el mercado de divisas y dista mucho de la volatilidad del peso. En el pasado verano, se había dado un fenómeno a la inversa, lo que fue aprovechado por argentinos para sus vacaciones en las clásicas playas del vecino país. Pero en estos momentos se vuelve a revertir la situación, lo que en definitiva, es más beneficioso para la economía de la Provincia.

Según algunos testimonios, nuevamente se perciben inversionistas abriendo locales comerciales en las localidades de frontera en zonas del Alto Uruguay y también en Bernardo de Irigoyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *