Compartir

Siempre defendiendo la instancia de diálogo, el gobierno de la Provincia llegó a un acuerdo con quienes estaban llevando a cabo una protesta con acampe sobre la Av Uruguay de Posadas, en la que participaban retirados y efectivos de la Policía de Misiones.

Uno de los voceros, Ramón Amarilla, comunicó que el titular de la fuerza, Sandro Martinez,  los convocó con urgencia a la sede de la jefatura para continuar la instancia de diálogo.

La reunión comenzó pasadas las 23.30, después que unos 20 delegados se movilizaron desde el acampe  hasta el edificio policial.

Según trascendió, las partes mostraron buena disposición para lograr un entendimiento que satisfaga a todos. 

Las fuentes, afirman que se trata de “una conciliación en la que ganan tanto el gobierno, que siempre bregó por la paz, como la fuerza policial”

En representación del Gobierno, estuvieron presentes, el ministro Coordinador, Héctor Llera; el director de Liquidaciones de la Contaduría, Miguel Dos Santos, junto a los principales jefes de la Fuerza.

Pasada la medianoche, ya en inicio de la  madrugada del miércoles 29, Amarilla volvió al lugar del piquete, para compartir las novedades del caso. 

El análisis objetivo indica que fue muy importante la intervención de la plana mayor y los jefes de policía, para destrabar el conflicto que llegó a sumar 12 días. El entendimiento se logró dentro de la razonabilidad y disposición al diálogo. 

Es importante destacar, que la gran mayoría de efectivos de la Fuerza cumplió con su trabajo, manteniendo el servicio y la honorabilidad. Se perciben nuevos aires en los vínculos, los que seguramente redundarán en beneficio de la sociedad.

(Con información de Canal 12, Primera Edición y Red de Medios Misiones)

(AMPLIAREMOS…..)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *