Compartir

La banda había programado un show gratuito junto a similares locales, en el marco del 24 de marzo, pero debió ser suspendido por razones climáticas. Oportunamente y en la previa, Nano Campoilete, guitarrista de Bersuit, vertió algunos conceptos de reflexión en torno a la fecha

El 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria Verdad y Justicia, es una fecha especial para nuestra sociedad, donde se conmemora como todos los años a las víctimas de la última dictadura militar, la cual se instaló usurpando el gobierno argentino entre marzo de 1976 y diciembre de 1983.

En Posadas, las actividades  se iniciaron muy temprano. A las nueve, en la Plazoleta de la Reforma Universitaria, ubicada en la Avenida Corrientes y calle Belgrano de la capital, se desarrolló  el acto oficial, con la presencia de autoridades.

Por la tarde, en el  Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, es el festival artístico,  con la participación de artistas locales de varias disciplinas y el cierre tenía la presentación de la legendaria banda de rock nacional Bersuit Vergarabat. Lamentablemente, razones climáticas, obligaron a suspenderla.

Mariano «Nano» Campoliete, guitarrista y corista de Bersuit, en la previa, dialogó con nosotros y había expresado su orgullo por la convocatoria. «Bersuit siempre bajo ese mensaje de memoria y nos encanta poder participar de este festival» , pero la lluvia intensa, dejó con las ganas de escucharlos en vivo.

«Nos parece muy lindo que la juventud se prenda en estos eventos con esta temática, y es un poco una esperanza de que ese tramo de la historia no quedo en el olvido» , había acotado.

Bersuit Vergarabat en Posadas: conocé las canciones más icónicas de la banda rockera que tocará en la Cascada

Bajo el lema «Siempre democracia», las actividades en el Anfiteatro capitalino, no obstante, en parte pudieron cumplirse. 

-Volver a Misiones

«Siempre nos encanta volver a donde nos hacen sentir tan queridos, después de tantos años» remarcó Campoilete. «La ultima vez que estuvimos, hacia realmente mucho frio, tocamos cerca de la costa también (Parque de la Cascada Artificial) y la gente coreó todas nuestras canciones de principio a fin, te reconforta» recordaba con nostalgia.

Sobre una vida de giras por todo el mundo, había destacado la importancia que tiene para la banda están en contacto con el publico argentino. «Nosotros estamos entrando y saliendo constantemente en una y otra gira, pero cuando tenemos la posibilidad de estar en las provincias, es distinto porque estamos en contacto con la gente que vio nacer y crecer a la banda».

-Los locales

Entre los artistas que se presentaron en la oportunidad en el escenario, se encontraban: Flores a los Chanchos y Aurazul. Además, el ballet del Parque del Conocimiento presentó su espectáculo llamado «Rock».

«Nos reconforta que músicos de las ciudades y las provincias a donde llevamos nuestra música participen y enaltezcan su arte» remarcó «Nano».

Con ansias se aguarda la nueva fecha, para la presentación de este ícono del rock nacional….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *