Tanto el parte del SMN, en coincidencia con los observadores meteorológicos de distintos servicios, es de “ALERTA AMARILLA”, debido a las posibilidades de un cuadro de intensa actividad climática para la noche y parte de la jornada de este jueves 23 de noviembre, con fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica frecuente y, ocasional caída de granizo, para el territorio de Misiones. La zona norte sería la más afectada, pero en el sur sugieren extremar cuidados.
Asimismo “Alerta Temprana”, da cuenta de la llegada de un frente frío asociado a un área de baja presión que trae tiempo severo e inestable, con lluvias intensas, tormentas eléctricas y eventual caída de granizo.
También exista la probabilidad de tormentas puntuales, acompañadas por ráfagas de viento de hasta 70 km/h.
La inestabilidad continuará hasta horas del mediodía de este jueves con lluvias y descargas eléctricas fuertes desde temprano. Las precipitaciones acumuladas oscilarán entre 30 y 60 mm. El viento rotará al sureste con velocidades moderadas.
-Medición satelital en tiempo real
-Cómo sigue hacia el fin de semana
Para el viernes 24 se prevé la continuación de cielo cubierto y lloviznas dispersas en el norte misionero, mientras que en el centro y sur mejorará paulatinamente. No se descartan nuevas ráfagas de vientos de hasta 50 km/h.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional instaron a la población a tomar medidas preventivas ante los fenómenos adversos pronosticados para los próximos días en Misiones.
Recomiendan a la ciudadanía no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, sino dentro de casas o lugares cerrados. En caso de que alguien se vea afectado por este fenómeno, deben comunicarse con los organismos de emergencias locales.