CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Deportes Política Recreación Sociedad

Misiones: Agasajo a delegaciones del Mundial de Futsal Femenino en Casa de Gobierno

Compartir

El Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, agasajó a las delegaciones de Argentina, Australia, Estados Unidos y Chile, que disputan el Mundial de Futsal Femenino. El Mandatario destacó el nivel de interés que despierta el torneo con jornadas a tribuna llena e instó a consolidar políticas en favor de la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer.

Se compartió un desayuno de sabores típicos misioneros con cuatro seleccionados que participan en el Mundial de Futsal Femenino, en representación de los 10 en competencia, en el patio de la Casa de Gobierno. La actividad se hizo en el día libre de las delegaciones, que este jueves retoman la competencia internacional, hasta disputar la final prevista para el venidero sábado 11 en el polideportivo de Montecarlo.

En la oportunidad, el Jefe del Estado provincial, comentó que es un día muy especial y conmemorativo para recibir a las delegaciones para un desayuno en conjunto, también para confraternizar los diferentes fines que tenemos en el deporte. Entonces, más allá de las rivalidades que se pueden dar en el campo de juego, hay un objetivo común que es justamente crear lazos vinculantes con la mayoría de los países que hoy participan en este campeonato del mundo”. Destacó que fue un “un desayuno en la Casa de Gobierno muy distendido, muy sencillo y con comida típica misionera”.

Asimismo, resaltó el nivel de asistencia de público a los partidos del Mundial en todas y cada una de sus fechas, algo que muestra claramente el espíritu deportivo y el acompañamiento que tiene el deporte en la provincia y sobre todo el fútbol de salón”.

 

Al encuentro, asistieron autoridades del ministerio de Deporte, entre otros funcionarios provinciales, junto a referentes del fútbol de salón de la Provincia.

-DÍA DE LA MUJER EN MISIONES, UNA FECHA PARA LA REFLEXIÓN

Además, en el marco del Día de la Mujer, Herrera Ahuad refirió que la fecha “llama a la reflexión con las diferentes actividades que se están realizando en la provincia, en los diferentes municipios, las diferentes instituciones, cada espacio con una temática diferente, abordando los cuadros inclusivos y, sobre todo, la igualdad de oportunidades”.

Enfatizó el crecimiento y el desarrollo de la mujer en distintas áreas profesionales de la Provincia. Por último, instó en materia de políticas de igualdad de género a “consolidar los espacios y que sea una propuesta que perdure en el tiempo y que sea habitual, que no sea algo que sorprenda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *