Si en estas horas que restan de la jornada, el ministerio de Trabajo y las empresas no hacen efectivos los salarios acordados en la última conciliación obligatoria, desde la medianoche en el inicio de este viernes 7 de julio, se concreta la medida de fuerza, que interrumpe el servicio de transportes de pasajeros en todo el país.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este nuevo paro nacional de colectivos de corta y media distancia por 24 hs, si Gobierno y empresas no cumplen con el acuerdo de salarios para el interior y para el área metropolitana (AMBA).
A través de un comunicado, el gremio reclamó «la vigencia y exigibilidad de la resolución conjunta, que determinó las escalas salariales para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y del interior tras el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)».
En caso de que la medida de fuerza se concrete, ante el potencial incumplimiento del pago de las escalas salariales solicitadas, el paro afectará a todos los servicios de corta y media distancia del país.
El sindicato liderado por Roberto Fernández dejó en claro que los trabajadores «no pueden ni deben depender de disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes» y expresó su rechazo a «que se utilice a los trabajadores como rehenes en la problemática del servicio».
En este marco, advirtieron que, de no producirse el pago acordado por parte de las empresas, desde esta medianoche habrá paro de colectivos en todo el país.
(Con información de P12)
-Sector disidente a UTA, adelantó la medida de fuerza