Compartir

La presentación se realizó en horas de la tarde de este martes 1 de agosto, en la sede del supermercado mayorista-minorista de Av. Kirchner esq. Lorenzo de la ciudad de San Vicente (Misiones).

 “La Hora Azul”, es un programa que lleva a cabo el ministerio de Derechos Humanos, que consiste en habilitar un ámbito especialmente adaptado para personas autistas o con TEA, en este caso, implementado para los días martes, en el horario de 14 a 15 y, jueves de 8 a 9.

Concretamente, la empresa adopta medidas especiales como: reducción de estímulos sensoriales (iluminación, sonorización, aromas, etc), ofreciendo un ambiente con marcada inclusión, respeto y empatía, apelando tanto al personal dependiente, como a la disposición y colaboración de las personas que como clientes se encuentren en el lugar, de manera que todo resulte muy agradable y armónico.  

 

Según las explicaciones vertidas por la profesional presente, el objetivo ayudar a lograr una mejor calidad de vida a estas personas que padecen estas características, promover su integración social y el acceso a servicios y bienes que disponga la sociedad en general, de manera solidaria. La idea es poder implementar este programa, en todas las empresas argentinas con expendio de alcance masivo y presencial.

 

La familia Lorenzo, propietarios de 5 Hermanos, que siempre apuestan a innovaciones, con vistas a mejorar cada día la calidad de sus productos y servicios, se mostraron muy satisfechos por haber implementado este programa y, de esta manera, devolverle a la comunidad, esa permanente confianza depositada por sus calificados clientes.

AUDIO nota a Ornella Sotelo (responsable área derechos humanos de la empresa)

(Cobertura: Kity Sosa Solís para Ce Multimedios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *