En Posadas, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrió el nuevo edificio de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, “Andrés Guacurarí y Artigas”, sede del Servicio Penitenciario Provincial. La obra se realizó en tres etapas, las dos primeras están al 100% y la última a un 90%. Se estima que la estructura quedará inaugurada a mediados de marzo 2023.
La nueva estructura cuenta con diseño innovador y está equipada con tecnología de vanguardia y, por sus características, será modelo en el país. También contará con un Espacio Maker, polideportivo, aulas, bibliotecas y consultorios médicos.
El Mandatario aseguró que es “una apuesta muy importante de Misiones en lo que hace a las unidades formativas de recursos humanos, a su profesionalización y a los niveles de inserción dentro de la sociedad. Es una obra realizada al 100% con recursos de la Provincia”. Confirmó su inminente funcionamiento a pleno “para sumarse a la oferta universitaria en lo que hace al Servicio Penitenciario de Misiones y también para otras provincias, para que tengan la posibilidad de formar universitariamente a sus recursos humanos”.
Asimismo, comentó que la iniciativa integra un proyecto de “profesionalización que se inició durante el gobierno de Hugo Passalacqua. Ahora se dio continuidad a la formación del recurso humano y se avanzó con la infraestructura que acompaña a la formación. Por eso son obras totalmente nuevas y construidas con las requisitorias acordes al nivel formativo”.
Mientras, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, refirió que “es una obra necesaria y es parte del compromiso asumido por el Gobierno provincial para brindar infraestructura, aportar al conocimiento y la formación en el ámbito de esta universidad”. Aseguró que la estructura estará prácticamente concluida a mediados de marzo próximo para dar inicio a las clases. Confirmó que contará con todos los espacios y equipamiento necesario “para poder tener un nivel de educación a la altura de las circunstancias, de lo que demanda el pueblo”.
Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, definió a la obra como emblemática, hecha íntegramente con recursos de los misioneros. Dio cuenta que la construcción responde a “una necesidad de los años 2017-2018 de potenciar en calidad a la fuerza policial y a la fuerza penitenciaria, a nivel universitario”. Aclaró que esta universidad es única en su tipo en la Argentina y destacó la gestión de Herrera Ahuad para dar continuidad a las políticas públicas.
Acompañaron la visita, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, junto a otras autoridades de las Fuerzas de Seguridad y de la institución educativa.