Compartir

En Puerto Iguazú, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presidió el acto de apertura de sobres para la licitación de obras de la nueva etapa del saneamiento del arroyo Ramón Ayala y del programa Pavimento Urbano, que se prevé emplazar en180 cuadras de calles empedradas

 La Provincia acompaña el crecimiento urbano y turístico de la Ciudad de las Cataratas, llevando adelante un plan de varias obras. En horas de la mañana de este lunes 28 de noviembre, en la sede del ITUREM, el Mandatario presidió el acto oficial de apertura de sobres para la licitación de las citadas iniciativas. Posteriormente, recorrió la ciudad y supervisó el avance de las mejoras urbanas.

En la oportunidad, Herrera Ahuad enfatizó que «en Puerto Iguazú tenemos que tirar todos para el mismo lado y todo para adelante, sin distinción y banderillas de nada».

Garantizó que seguirán dinamizando la economía de la localidad con obras de urbanización, con la entrega de cámaras de seguridad y elementos para la fuerza policial local.

Destacó la obra terminada del soterramiento de la línea eléctrica que llega al Aeropuerto Internacional con un bajo impacto ambiental. Informó sobre el inició de las obras de distribución energética desde la Subestación Cruce Cataratas y otras que suman infraestructura energética en la zona.

Se suma la entrega de luminarias LED y camiones cisterna para la Municipalidad y el IMAS. «En breve, estará concluida la obra de la puesta en valor del Hito Tres Fronteras y la fuente de aguas danzantes», agregó. Y apuntó que espera que a la finalización de su mandato estén 1000 cuadras asfaltadas en Puerto Iguazú.

Además, dio cuenta que el Black Friday de la localidad llegó a tener cerca de 300 comercios y otros rubros de adherentes bajo la organización del municipio y el ITUREM con el apoyo del Gobierno de Misiones. Agregó que ya solicitaron desde la comuna la realización de otro evento similar para cerca del inicio de clases del próximo año.

El saneamiento del arroyo Ramón Ayala, sostuvo, tiene valor porque se trata de una obra de impacto social y comunitario. Por último, Herrera Ahuad pidió el acompañamiento y ayuda de la comunidad. «Acá venimos a empujar el carro como lo venimos empujando hace mucho tiempo, y tengo puesta esta camiseta de trabajo. Me van a ver trabajando, mostrando lo que hacemos y aceptando las cosas que están mal para corregirlas», puntualizó.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macias, comentó que el proyecto de saneamiento beneficiará a más de 300 familias. «Es una obra anhelada por todos los vecinos, no sólo de los barrios, sino de todo Iguazú», aclaró y aseguró que mejorará las condiciones viales de la zona afectada.

 

Mientras que la licitación de 180 cuadras de pavimento asfáltico, dará continuidad a todas las mejoras urbanas en ejecución en la ciudad que benefician al turismo y a los vecinos.

-ENTREGA DE MAQUINA VIAL EN C. ANDRESITO

En localidad del NE misionero, el Gobernador entregó una máquina vial para reforzar el equipamiento de la comuna. En su visita, se refirió a la problemática de drogas e instó a aunar esfuerzos para lidiar con la cuestión. Además, aseguró que seguirá trabajando en la construcción de más obras civiles y viales para la localidad.

En las instalaciones de la Terminal de Ómnibus, Herrera Ahuad entregó un «un elemento de trabajo en uno de los lugares donde más se necesita y sobre todo, teniendo en cuenta la capacidad productiva que tiene Andresito”, dijo.

 

Y agregó que “venimos a devolver un poco de todo lo que el municipio contribuye a la provincia y la sociedad misionera». También, aseguró la continuidad de obras de conexión vial y nuevas gestiones para reactivar la construcción de infraestructura de edificios civiles. 

El Mandatario aseguró que su objetivo es cumplir los trabajos de gestión y que «de eso se trata gobernar, estar en todos los lugares que pueda ser posible y donde tengamos gestión y trabajo». Destacó la labor del intendente Bruno Beck y su confianza también en el Gobierno provincial. 

Por otro lado, se refirió a la problemática de la droga que afecta a la zona fronteriza, pidió denunciar los puntos de venta de droga porque no es un problema que se resuelva sólo con la conformación de una unidad del área toxicológica, ya que es una cuestión de narcotráfico, explicó.

 

«Se resuelve con el acompañamiento de todos y con la posibilidad de que todos puedan tener acceso a hacer las denuncias pertinentes«, aseguró. Destacó el papel del ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas para lidiar con la problemática.

«Este problema en Andresito no solamente debe ser afrontado desde la seguridad y la policía, sino que también debe ser afrontada en el ámbito de la sociedad y de la comunidad con una responsabilidad social. Es un trabajo integral que debemos ponernos como objetivo para trabajar entre todos«, añadió. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *