CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Diplomacia Política Provinciales Salud Sociedad

El ministro Alarcón participó de la reunión del CoFeSa en la ciudad de Buenos Aires

Compartir

El titular de la cartera de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón,  participó de la sesión del Consejo Federal de Salud, que reúne a autoridades y referentes del área, de todos los distritos del país.

La reunión  se realizó este lunes 28 de noviembre y fue encabezada por  la ministra de Salud de la Nación,  Carla Vizzotti, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El cónclave se inicio con la bienvenida respectiva e inmediatamente se inició el temario de rigor. Se comenzó trabajando sobre un proyecto de Ley referido al Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud, con la presentación a cargo del Dr. Claudio Ortiz, subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización.

Además, se llevo a cabo la firma del convenio con el ministerio de Educación para la creación de la Comisión Interministerial y Comité Técnico para el fortalecimiento de la calidad de formación de profesionales e integrantes del equipo de salud, a cargo de la propia ministra  Vizzotti y el  Jaime Perczyk, titular de dicha cartera educativa. 

También se trató la integración de Sistemas de Salud, proponiendo una estrategia de trabajo territorial del Pami, a cargo del Dr. Roberto Armagno y Dr. Eugenio Garriga Lacaze de Pami.

-Temario complementario

Asimismo se abordaron otros temas, como la firma de convenios de adhesión sobre enfermedades poco frecuentes, fibrosis quística y cannabis. También el listado complementario de drogas oncológicas y el mapa de acceso, con una charla a cargo de la Dra. Natalia Grinblat, subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica.

Otro punto que se trató, fue la articulación de programas de la cartera laboral, con Salud Mental, a cargo del Lic. Santiago Taich, del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, como así también el «Argentina Programa», a cargo del Lic. Alejandro Gamboa, del Plan Nacional de Formación en Programación  de la Secretaría de Economía del Conocimiento.

Se presentaron además avances en la implementación del Plan Federal de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos problemáticos., a cargo de la Lic. Edith Benedetti, de la Subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos.

Por ultimo, se reforzó la idea de una Historia Sanitaria Integrada, presentada por el  Dr. Fabián Puratich, Subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria, y los proyectos de ley  relativos a Salud con estado parlamentario para posición de CoFeSa, a cargo de Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *