Compartir

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad recorrió la zona junto a los vecinos. El Mandatario brindó su apoyo para reparar los daños ocurridos por las fuertes ráfagas de viento y la caída de granizo.

El Jefe del Estado provincial, relevó los distintos barrios de localidad, con el objetivo de dialogar con los vecinos afectados por el temporal que arribó a la zona durante las últimas horas y se puso a disposición para relevar y brindar solucionar a los problemas de las viviendas.

El temporal causó el desprendimiento de algunos techos, mientras el granizo dañó parte de la zona productora y los bienes personales de algunas familias. Mártires fue una de las localidades más dañadas por estas consecuencias climáticas adversas que se dieron entre la noche del martes 3 y la madrugada de este miércoles 4. Afectó techos, viviendas, cultivos y pertenencias de los pobladores, así como postes de tendido eléctrico. 

En ese contexto, Herrera Ahuad recorrió toda la zona, casa por casa. Consultó sobre las urgencias en cada caso e instruyó a los funcionarios para prestar inmediata asistencia. Colchones, chapas y medicamentos mojados estuvieron en la lista de prioridades fijadas por el primer mandatario.

Encomendó al subsecretario de Protección Civil, Atilio de León; a los ministros: de Salud, Oscar Alarcón y de Desarrollo Social, Fernando Meza, como también a Energía de Misiones que atiendan la emergencia. De el operativo se puso en marcha.

-Trabajo en equipo

En la madrugada, la Policía y empleados de la municipalidad local, trasladaron al salón de usos múltiples a los vecinos que sufrieron daños en el techo de sus casas por el viento y la granizada. Una vez que pasó el cuadro climático crítico, se iniciaron las reparaciones de las viviendas para que las familias regresen a sus hogares.

En todo Misiones, las municipalidades, bomberos voluntarios y la fuerza de seguridad actuaron de manera inmediata para atender los inconvenientes suscitados en sus comunas.

(Con información de Canal 12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *