Compartir

El experimentado técnico rosarino fue oficializado por la franquicia de Florida y vuelve a la MLS. Será la tercera vez en su carrera que dirija a Leo Messi.

Luego de reconocer contactos con la dirigencia durante el reciente fin de semana, en plena despedida de Maxi Rodríguez, finalmente se pulieron los últimos detalles y Gerardo Martino fue presentado  como nuevo técnico de Inter Miami. 

«El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, sus experiencias con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, Martino se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral», confirmó la franquicia de Florida a través de sus redes sociales.

Luego de que Inter Miami compartiera algunas imágenes del experimentado DT rosarino con el buzo de su nuevo club y plantado en el campo de juego del DRV PNK Stadium, el propietario Jorge Mas expresó su alegría por tenerlo a cargo del plantel: “Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a Tata a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos”. Y agregó: “Tata ha dirigido en el más alto nivel y creemos que esa experiencia será de gran beneficio para nosotros conforme competimos por ganar títulos”.

Otro de los que se destacó la llegada de Martino fue David Beckham, fundador de la franquicia y hoy copropietario: “Tata es una figura altamente respetada en nuestro deporte cuya trayectoria habla por sí sola. Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados, y estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá dentro y fuera de la cancha”.

En diálogo con el sitio oficial, el rosarino de 60 años no ocultó sus sentimientos ante este nuevo desafío en Las Garzas, donde podrá disfrutar del talento de Messi y también de Sergio Busquets: “Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes». Y lanzó los primeros elogios: “El club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo”.

Será la tercera vez que el avezado DT tenga en su plantel a Leo. Ya lo dirigió hace una década en Barcelona, donde conquistaron la Supercopa 2013 frente a Real Madrid, y también en la Selección Argentina, donde estuvieron a punto de conquistar la Copa América en 2015 y 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *