CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Deportes

FÚTBOL – Premios «The Best»: ARGENTINAZO en París!!!!!!!

Compartir

La FIFA realizó este lunes 27 febrero, la entrega de los premios a los mejores de la temporada.  Los argentinos candidatos, fueron todos ganadores: Lionel Messi como mejor jugador, Lionel Scaloni como mejor técnico y «Dibu» Martínez como mejor arquero. Como frutilla del «postre», Argentina también se quedó con la distinción a la «mejor hinchada», la que fue representada por el emblemático «Tula».

Primero, la FIFA armó una lista de candidatos en cada categoría, eligiendo a los jugadores o entrenadores con mejor rendimiento a lo largo del último año calendario. 

Tras esa preselección, votaron los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, un periodista de cada país y la gente.

Cada grupo (jugadores, técnico, periodistas y público) aporta el 25% de los votos totales, sin importar cuantos votantes tenga cada uno. El premio se lo llevarán aquellos que más puntos hayan obtenido en total. En caso de empate, el trofeo se le otorgará al jugador que más primeras posiciones haya conseguido.

Cada votante eligió al primero, segundo y tercero de cada terna. Al elegido en primer lugar se le otorgaron cinco puntos, tres puntos al segundo y un punto al tercero. Los capitanes de las selecciones nominadas no se pudieron votar a sí mismos.

Los argentinos nominados, todos premiados

Messi es por el mejor jugador del año, premio que recibe por segunda vez en su carrera. El rosarino se hizo con el galardón en 2019, cuando todavía jugaba en el Barcelona. Este año, compitió con dos franceses: Kylian Mbappé, su compañero en el PSG y Karim Benzema, el delantero del Real Madrid que ganó el último Balón de Oro, que entrega la revista France Football.

Por su parte, Scaloni obtuvo su más importante premio en lo que va de su carrera, en una terna en la que es el principal candidato era Carlo Ancelotti, el DT con el que el Real Madrid ganó su 14ta Champions League. Completo la misma,  Pep Guardiola, que ganó la Premier League con el Manchester City.

El otro argentino nominado fue el «Dibu» Martínez, que también logró  su primer premio de gran magnitud. El arquero argentino, clave con sus atajadas a lo largo de la Copa del Mundo y sobre todo en la final ante Francia, compitió con Thibaut Courtois, el uno de Real Madrid que fue figura en la final de la Orejona ante el Liverpool y, con Yassine Bounou, de gran actuación tanto en el Sevilla como con Marruecos.

 

Lionel Messi: » Quiero agradecer a mis compañeros. Hoy están acá Scaloni y el Dibu pero estamos en representación de ellos. Esto es parte de ellos y es un reconocimiento a todo el grupo. Fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscar e insistir. Al final llegó y es lo más hermosos que me pasó en mi carrera. Muy pocos los pueden conseguir y yo lo pude obtener. Por último quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina que vivió ese mes de una manera tan especial. Le mando un beso grande a mis hijos que están mirando, Thiago, Mateo y Ciro, y que vayan a dormir ya, ja»

Lionel Scaloni:  «Quiero agradecer a todos, especialmente a los futbolistas que votan. Quiero felicitar a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria, al presidente de la AFA que me dio la oportunidad. A Aimar, Ayala, Samuel, Tocalli, Martín, y todo el cuerpo técnico, que son mis amigos. No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, a tu país, verlos disfrutando no tiene precio. Lo jugadores han jugado para ellos y estamos eternamente agradecidos. Por último a mi esposa e hijos que están acá, a mi mamá, mi papá y mi familia en Pujato, que gracias a ellos soy lo que soy. Y a todo nuestro país»

«Dibu» Martínez: «Quiero campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, fue elegido como el mejor arquero del mundo en 2022. «Es un orgullo para mí país ganar un Mundial después de 36 años. Mi familia es gran parte de esto, Aston Villa, la Selección Argentina, Scaloni que me dio el lugar. Siempre me preguntan quiénes son tus ídolos y para mí ver a mi mamá limpiar edificios durante horas, ver trabajar a mi papá… mis ídolos son ellos».

Argentina también ganó el premio The Best a la mejor hinchada:
Por la fiesta desplegada durante el Mundial de Qatar, la hinchada de la Selección Argentina ganó el premio The Best a la mejor del mundo. Tula recibió el galardón. «Como argentino estoy muy contento porque nos llegamos todos los premios., declaró entre risas y agradeció a todos los hinchas argentinos que celebraron la Copa del Mundo, tanto en Qatar como en nuestro país.

Para cerrar una noche historica Lionel Messi fue parte del once ideal FIFPro 2022
La FIFA eligió el equipo ideal del 2022, con Lionel Messi como el único argentino. Thibaut Courtois; Achraf Hakimi, Joao Cancelo, Virgil Van Dijk; Kevin de Bruyne, Luka Modirc, Casemiro; Lionel Messi; Kylian Mbappé, Karim Benzema y Erling Haaland.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *