Compartir

Luego de ganar el Grupo C, la Selección nacional de fútbol enfrentó al conjunto oceánico con el objetivo de pasar a Cuartos de final. Es el partido número 1.000 en la carrera del capitán, Lionel Messi, quien una vez más fue la figura del triunfo por 2 a 1, para sellar el pase e ir contra Países Bajos el viernes 9, con varios días para descansar.

El encuentro se disputó en el Estadio Áhmad Bin Ali, con arbitraje polaco encabezado por Szymon Marciniak, acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (asistente 1), Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

Fue el propio «10», quien abrió una cerrada defensa en el minuto 34, luego de un pase exacto de Mac Allister , con un tiro cruzado al palo derecho del arquero Ryan.

Ya en el complemento, la presión ejercida por De Paúl dio resultado e hizo dudar al arquero australiano, la pelota le queda a Julián Álvarez que la manda al fondo de la red, para el 2 a 0, sobre el minuto 56.

Como todos los participantes, se inició la instancia del «a todo o nada» en el Mundial de Qatar 2022. En caso de empate en el tiempo reglamentario, el encuentro tiene una prórroga de dos tiempos de 15 minutos y en caso de persistir la igualdad, la clasificación se define por penales.  

Los de Scaloni siempre fueron dueños del juego, pero el fútbol tiene esas cosas raras que pueden alterar todo.

Ahora la Albiceleste se enfrenta en la próxima instancia, a Países Bajos, ganador frente a Estados Unidos, el venidero viernes 9 de diciembre a la hora 16.

El camino del equipo dirigido por Lionel Scaloni fue de menor a mayor y así esperan que siga en la fase eliminatoria hasta la soñada final del próximo 18 de diciembre en el estadio Lusail.

La fatídica derrota en el debut ante Arabia Saudita (2-1) llenó de dudas a un equipo que arrastraba un invicto de 36 partidos. La respuesta anímica y futbolística llegó en el segundo y trascendental partido contra México que se destrabó con el golazo del capitán Lionel Messi y se coronó con magnífico remate de Enzo Fernández para el 2-0 que liberó de tensiones al plantel. 

La mejor versión de la «Scaloneta» en Qatar 2022 se vio en el cierre de la fase de grupos con el contundente triunfo sobre Polonia (2-0) que significó el pase a octavos de final en el primer lugar del grupo C.

Además de una gran versión futbolística con superioridad durante todo el partido, el equipo tuvo una destacable reacción anímica luego del penal que falló Messi sobre el final del primer tiempo.

Esa recuperación fue muy clara frente a Australia, a la que pudo haber goleado, por ese descuento producto de un rebote casual tras un remate de Craig Goodwin que se iba a las nubes. El gol impulsó al equipo oceánico, pero el temple de los liderados por Messi pudo más, aunque no sin sufrimiento, ya que la tapada del Dibu Martínez sobre el final, quito el aliento a todos. 

 

                      (Mitre)

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *