CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Deportes

FÚTBOL – Liga Profesional de Argentina 2023: 17ª FECHA – Resultados, posiciones, estadísticas – TODA la INFO

Compartir

 La décima séptima fecha del torneo doméstico se juega durante los días jueves 18 a domingo 21 de mayo. Repasá con Ce Multimedios toda la INFO

Jueves 18 de mayo

Arsenal 2 – Independiente 1

 

Viernes 19 de mayo

Godoy Cruz 2 –  Gimnasia 0

Rosario Central 2 – Defensa y Justicia 1

Estudiantes 1 – Banfield 0

Central Córdoba 0 – Unión 1

Argentinos 0 – Boca 1

Racing – Vélez (POSTERGADO)

 

Sábado 20 de mayo

San Lorenzo 2 – Instituto 0

Lanús 1 – Newell’s 0

Tigre 0 – Atlético Tucumán

 

Domingo 21 de mayo

Belgrano 1 – Talleres 1

Sarmiento 0 – Huracán

Colón 1 – Barracas Central 1

River 2 – Platense 1

 

ACCESO a

ACCESO

ESTADÍSTICAS LPF

-El formato del campeonato

Son 28 los equipos que van por la gloria en un torneo de 27 fechas. Y puede que sea tan emocionante como el anterior, ya que en la última jornada volverán a cruzarse Racing con River y Boca ante Independiente.

-Calendario

La Liga que comenzó el pasado viernes 27 de enero y se extiende hasta el 5 de agosto. Por su parte, la Copa de la Liga Profesional arranca el 20 de agosto y termina el 16 de diciembre. ¿El formato? Será en dos zonas de 14 equipos cada una, con 14 fechas ya que habrá un interzonal y los cuatro primeros de cada zona accederán a los cuartos de final. A partir de allí, cruces de eliminación directa hasta llegar a la final.

-Los descensos

Hablando de descensos, habrá novedades importantes. En esta nueva temporada, a fin de año estarán bajando tres equipos a la Primera Nacional. Serán los dos peores promedios y, lo novedoso, es que el último de la tabla anual tendrá el mismo destino. Pasando en limpio, bajarán tres y subirán dos. ¿Qué equipos arrancan más comprometidos? Arsenal, Platense, Sarmiento, Lanús y Central Córdoba tienen que sumar de arranque para tomar aire y no sufrir desde demasiado temprano.

-La clasificación a las Copas

Se definirá por la tabla anual: del 1° al 3° puesto clasifican a la Libertadores, mientras que del 4° al 9° van a la Sudamericana. Luego están los equipos que se consagren campeones de la Liga Profesional, Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina, que irán a la máxima competición del continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *