Spread the love

El actual vicepresidente segundo, candidato a presidente e ídolo “xeneize”, Juan Román Riquelme, encabezó este domingo 3 de diciembre, una manifestación de hinchas y socios de Boca en reclamo por las elecciones que debían realizarse y fueron suspendidas por la justicia, a instancias de la oposición. 

Los hinchas “xeneizes” se concentraron en el Parque Lezama y desde allí marcharon hacia la Bombonera por la calle Irala. “Hoy nos quitaron la posibilidad de disfrutar de un gran día. Hoy teníamos que votar. Hoy tendríamos que disfrutar de una fiesta. El club es de todos ustedes. Y lo único que tenemos que entender es una cosa: el club es de ustedes. No nos pueden intervenir el club”, dijo Riquelme al comenzar su discurso.

Continuó el candidato: “Les pido por favor, no podemos dejar de ninguna manera que nos intervengan el club”, reafirmó. E insistió: “Es lo que quieren. No quieren otra cosa. El señor [Mauricio Macri] va a camino a hacerlo”. “Lo único que está claro es que el club es de todos los hinchas. No solo de los socios, también de los millones de hinchas que tenemos. Yo me siento orgulloso de ser un hincha más como ustedes”, coronó Riquelme dar por finalizada la convocatoria.

-Las elecciones suspendidas en Boca

Riquelme lidera la lista del oficialismo para las elecciones que debía celebrarse este domingo 3 de diciembre y se suspendieron luego de una medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, quien consideró que habían irregularidades en el padrón electoral con el ingreso de 13.664 socios activos en noviembre de 2021.

La magistrada falló de esa manera por una denuncia que presentó la lista opositora que conforman Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

La justicia convocó el jueves pasado a una conciliación obligatoria pero los equipos legales de ambas facciones no se pusieron de acuerdo en relación al universo de socios objetados.

Acto siguiente, el departamento de legales de Boca presentó el viernes una apelación y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, quedó con un plazo de tres días hábiles para determinar si celebrarán los comicios este año o bien se postergarán hasta el 2024.

-Cambio de jueza

Luego de la solicitud de nulidad del proceso y de recusación de la magistrada Alejandra Abrevaya, por parte del oficialismo, la Cámara sorteó a Analía Romero como subrogante.

La CD xeneize en la apelación, denunció irregularidades en el proceso y pidió la remoción de Abrevaya en la causa. A partir de esto, la magistrada realizó un descargo en el que dejó en claro que no actuó con la parcialidad de la cual se la acusa.

Si Romero acepta la recusación, la causa por las elecciones en el Xeneize quedará a cargo de esta nueva jueza, quien deberá tomar una decisión sobre la apelación presentada por el oficialismo. Es decir, si mantiene la cautelar que suspendió las elecciones -lo que por los plazos de la justicia llevaría los comicios a 2024- o si la anula.

Esto último dejaría una puerta abierta a que se realicen el domingo 17 de diciembre. si lo declina, Abrevaya seguirá al frente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *