Partidos chivos sí los hay y el de este domingo en Santa Inés fue uno de esos. Crucero del Norte se impuso por 2-1 a 9 de Julio de Rafaela y cortó la sequía de triunfos en el Federal A, pero volvió a quedar en deuda futbolística.
El Colectivero tenía que ganar y lo hizo. Más allá de no haber hecho un buen partido, le alcanzó con una ráfaga para torcer un panorama que se venía complicado. Son los primeros tres puntos del equipo misionero en la Zona D y eso es lo importante, pero tendrá que mejorar varios aspectos y bajar el margen de error para no llevarse más sorpresas.
En la primera mitad el Colectivero fue de mayor a menor. Arrancó con mucha intensidad y creó varias situaciones para quebrar el cero, pero con el correr de los minutos su juego se fue diluyendo y, para colmo, cometió errores en el fondo, similares a los del partido anterior.
Pero más allá de no lograr un juego sostenido, el conjunto de Pedro Dechat tuvo varias llegadas de riesgo. La primera fue a los 10’ luego centro de Inostroza para Nicolás Del Sole que sacó el frentazo que se fue apenas desviado.
Después, otra buena chance la tuvo el defensor Nicolás Portillo que, tras un tiro de esquina, se elevó en el área y metió un fuerte cabezazo que dio en el travesaño y se perdió por la última línea. Otra situación prometedora fue un centro Nicolás Fassino para “Pinti” Álvarez, que se acomodó, remató desde un ángulo cerrado y pelota pegó en el palo y se fue afuera.
Crucero desperdició esas chances y el León, que ya había llegado en algunas oportunidades, aprovechó los espacios en el fondo y abrió la cuenta a los 37’. Fue después de un centro de Bogado al corazón del área para Núñez que, libre de marcas, metió el cabezazo para el 1-0.
En el complemento Dechat movió el banco, pero la tendencia fue la misma. Intentó, nadie lo puede negar, pero cometió demasiados errores y no logró conexiones. Sin embargo, le bastó un minuto para cambiar la historia.
A los 29’, Lautaro Soto capturó un rebote de afuera del área y sacó el disparo que se clavó contra el palo para igualar el marcador. Con el envión del gol fue por más y lo logró apenas unos segundos después. Santiago Gómez peleó una pelota, le quedó el rebote y sacó el fuerte disparo. La pelota dio en un rival y terminó en el fondo de la red.
Con el resultado a favor, ahora tocó aguantar. El Colectivero intentó mantener al rival lejos de su arco, pero fue una tarea complicada. Y, ya en tiempo de descuento, 9 de Julio encontró la paridad, pero para suerte de Crucero el autor del tanto estaba en offside.
Llegó el pitazo final y se desató el grito eufórico del Colectivero que, después de cuatro partidos, finalmente logró sus primeros tres puntos para salir de los últimos puestos. No jugó bien, eso está claro, pero a la hora de sumar todo es válido.
El próximo compromiso de Crucero será ante Central Norte, en Salta.