Spread the love

El “Xeneize” debutó en la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima en Perú y la sacó barata, porque los locales apenas se impusieron por 1 a 0, con gol de Ceppelini a los 4 minutos de iniciado el partido. 

-Cómo llegó Alianza Lima:

El equipo dirigido por Néstor Gorosito viene de eliminar en Fase 1 a Nacional de Paraguay. Empató 1-1 en la ida disputada en Asunción, pero se impuso 3-1 en condición de local. De esta manera, cortó una extensa racha de 13 años sin ganar jugando como local en Copa Libertadores. El sábado pasado perdió 3-1 frente a Atlético Alianza por la segunda fecha del torneo peruano, donde había ganado 3-0 en su debut ante Cusco.

-Cómo llegó Boca:

 El equipo argentino, consiguió dos triunfos importantes que lo acomodaron en la Zona A del Torneo Apertura 2025. Primero derrotó 2-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza de local, mientras que luego se impuso ante Banfield de visitante. Lo cierto es que el elenco de Fernando Gago no mostró vuelo futbolístico y está en deuda desde ese punto de vista. El cuerpo técnico lo sabe, aunque obviamente prefiere corregir habiendo sumado victorias que empates o derrotas. Esta será una buena prueba para medirse teniendo en cuenta que contará con varias bajas de peso como Edinson Cavani, Marcos Rojo y Ander Herrera.

El Xeneize debió enfrentar varias bajas y tuvo que apelar a una formación de emergencia. De cualquier manera, no fue buena la actuación y, si no hubiera sido por su arquero Marchesín, otra hubiera sido la historia. El venidero martes 25, es la revancha en la Bombonera. 

El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de la que enfrentará a Deportes Iquique de Chile y Santa Fe de Colombia. La Fase 3 clasificará a la fase de grupos al ganador y derivará a la Sudamericana al perdedor.

(Con información de Infobae y Conmebol @Libertadores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *