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Este fin de semana largo de agosto, el gasto promedio diario alcanzó los $18.964 por persona, un 7,7% más que en 2022 a precios constantes y la estadía media fue de 2,3 días. Continuó siendo fuerte la presencia del visitante internacional, especialmente en los principales atractivos del país:  Patagonia, el Noroeste, Misiones, Córdoba, entre otros.

Según el informe de entes del sector, el clima y el contexto económico incierto no ayudaron. En la semana previa, muchos hoteles y lugares de alojamiento vieron caer reservas por el temor que generó la suba del dólar y de los precios. Pero ya sobre el viernes, reapareció el turista mostrando que el viaje ocupa un lugar importante en su canasta de consumo.

En los 7 fines de semana largos que van del año, ya viajaron 11,8 millones de turistas y dejaron un impacto económico directo de $446.478 millones.

Los números fueron elaborados por CAME en base a información brindada por entidades de provincias, municipios y Nación.

En la Tierra Colorada

La ocupación hotelera en Misiones, promedió el 70%, llegando al 90% en Iguazú y Posadas. Hubo una agenda muy rica que aseguró turismo sostenido durante todo el fin de semana. En la capital se desarrollaron propuestas culturales relacionadas con arte y música, además de actividades como paseos guiados en caminata y bicicleta y una oferta gastronómica muy requerida.

En Oberá, se destacó un encuentro religioso en el Parque de las Naciones y en San Vicente se desarrolló el “Jeep Fest”, que reunió a turistas y aficionados de toda América Latina.

El gasto promedio diario fue de $93.540 y la estadía media de 3,8 noches. Las familias llegaron de diferentes puntos de Argentina y países vecinos.  Por su parte, el Parque Nacional Iguazú tuvo ingresos mayores a los 10 mil turistas y excursionistas el fin de semana.

Entre los recorridos más buscados, se destacaron caminatas guiadas por los senderos del monte centenario, la Ruta del Té, los Saltos del Moconá, las reducciones jesuíticas o el Parque Temático de la Cruz, sobre el cerro Santa Ana.

 

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