CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Selección Argentina
Deportes Generales

Feriado Nacional: El Gobierno emitió el Decreto para que este martes el pueblo argentino pudiera rendir homenaje a la Selección campeona del Mundo – 5 millones de personas movilizadas – VIDEO de la llegada

Compartir

El Gobierno dispuso que este martes 20 de diciembre sea feriado nacional para que la gente pueda acompañar los festejos de la Selección Argentina que ganó el campeonato del Mundial en Qatar. Este martes 20, los jugadores «Albicelestes» iban en caravana hacia el Obelisco para celebrar el título con la gente. Se previó que una nueva concentración multitudinaria en el microcentro, al igual que la del pasado domingo, pero fue muy superior y la delegación campeona no pudo llegar a destino. Sí lo hizo luego, pero desde un helicóptero.

La AFA anunció en Twitter: “El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO 🏆 parte al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO! ⭐⭐⭐”

Tras negociaciones al respecto entre funcionarios y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se confirmó el feriado nacional a través de un DNU.

En paralelo a los festejos en el Obelisco, el Gobierno les ofreció a los jugadores la posibilidad de que vayan a Casa Rosada y salgan al balcón, para celebrar después del mediodía del martes el tercer campeonato mundial de la Argentina con la gente en Plaza de Mayo.

La intención del Primer Mandatario, fue replicar un escenario similar al que sucedió con Raúl Alfonsín, cuando el entonces presidente recibió a Diego Maradona y al resto de los jugadores del plantel campeón en México 1986.

Lamentablemente, el ómnibus no pudo llegar a los objetivos de su viaje desde Ezeiza y debió regresar, al no contar con seguridad plena en el microcentro porteño en la zona del Obelisco y aledaños, se reunió una verdadera marea humana que tornó imposible la transitabilidad.

Se estima que cerca de 5 millones de personas, se movilizaron para acompañar a la Selección.

-Saludos desde un helicóptero

De cualquier manera, los jugadores abordaron un helicóptero y saludaron desde el aire a una imponente multitud.

-LA LLEGADA a Ezeiza de la Scaloneta:

A la hora 2.20 de la madrugada de este martes 20 de diciembre, en el epílogo de la primavera, el arribo de la delegación campeona del Mundo toco suelo argentino y desató la locura.

El plantel fue recibido con alfombra roja, La Mosca les cantó en vivo y un ómnibus especial los trasladó al predio de la AFA, a vuelta de rueda, rodeada por la gente que acompañó ese trayecto. 

Luego vino un rato para descansar y el «líder campeón», durmió abrazado al preciado «trofeo»

Mientras tanto, desde la madrugada la gente se concentró en el Obelisco, para aguardar el paso de la Selección, cerca del mediodía. para seguir con la fiesta más popular de la historia argentina……

(Imágenes: Télam – TyC Sports)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *