Compartir

Desde Energía de Misiones se están ejecutando una serie de operativos en toda la Provincia para asistir a los residentes en el trámite de inscripción al subsidio de energía.

En respuesta a la necesidad de inscribirse antes del 3 de agosto, dichos operativos, que se están llevando a cabo en diversas localidades, son vitales para facilitar la realización del trámite de inscripción y que los usuarios puedan mantener los descuentos en su factura de luz. Aquellos que no se inscriban podrían enfrentar aumentos significativos debido a los recientes cambios en la política de subsidios.

La Presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, reafirmó el compromiso de la entidad con todos los misioneros: “Tenemos un fuerte compromiso con los misioneros de brindarles acceso a los subsidios a la energía para contribuir a la economía familiar, en momentos en que la inflación nacional afecta los bolsillos de todos. Queremos que nuestros usuarios paguen menos por la luz, pero es importante que realicen el trámite de inscripción, que es personal y en formato digital”.

La inscripción se puede llevar a cabo ya sea desde un teléfono celular, una computadora o personalmente en las oficinas del organismo, los usuarios de las categorías incluidas acceden al formulario que permite gestionar la reducción de tarifa. El trámite está abierto al público y es muy fácil de realizar, completando el formulario en la página argentina.gob.ar/subsidios. Quienes no se inscriban, pagarán la tarifa plena de su consumo mensual, sin ningún tipo de beneficio.

Cronograma de Operativos de Inscripción al Subsidio de Energía

IMPORTANTE: Para la semana siguiente, los días, lugares y horarios de los operativos serán actualizados a través de las redes sociales de Energía de Misiones.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

A continuación, te explicamos el “paso a paso” para la inscripción

Se necesita:

  • El nombre de la prestadora del servicio, el número de medidor y el número de conexión. Todos esos datos los encontrás en tu boleta de Energía de Misiones.
  • Número de DNI, número de TRÁMITE que figura en el DNI y CUIL de cada integrante del hogar (tener a mano el DNI físico).
  • Una dirección de correo electrónico

Paso 1: INGRESAR A argentina.gob.ar/subsidios

Paso 2: COMPLETAR EL FORMULARIO y aceptar la declaración jurada.

Paso 3: Hacé click en cada casilla para completar tus datos personales y económicos.

Paso 4: En subsidios de gas marca la casilla con un NO y seguí donde dice subsidio de energía. Ahora completa los datos con el número de conexión y de medidor tal cual aparece en tu boleta.

Paso 5: Completa con los datos de quienes viven en el hogar, informa los ingresos y los bienes que tienen CLICK EN ENVIAR SOLICITUD

 Contacto y Más Información

Además de los puntos de ayuda, Energía de Misiones ha implementado una campaña de difusión masiva a través de redes sociales, WhatsApp y medios de comunicación para asegurar que todos los usuarios estén informados sobre la importancia de la inscripción al subsidio nacional.

Para más información, visitá nuestra página web en: energiademisiones.com.ar/subsidio o contáctanos a través de nuestras redes sociales.

Energía de Misiones reafirma el compromiso de acompañar a sus usuarios en este proceso, asegurando que todos puedan mantener el subsidio y afrontar los costos de energía de manera más accesible.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *