Compartir

La pasión que une a la afición automovilística deportiva, movilizó a toda la región, que vive en la Capital de la Madera, la 5ª fecha del Misionero de Rally, cuyo programa se inició este viernes 29 de septiembre, con una cita de exhibición nocturna por calles céntricas, continuando sábado 30 desde la hora 9 y hasta pasada las 16, con las pruebas competitivas, por los caminos vecinales a puro furor. Culminó este domingo 1 de octubre, con un final «electrizante», en el Maicon Paulus, logró imponerse con todo el sello que significa ser el representante local. 

El binomio de San Vicente Maicon Paulus-Cristian Polzuber (Toyota Etios) ganó la 5ta fecha del Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de la Capital Nacional de la Madera y le dio la gran alegría a los fanáticos locales.

Paulus mantuvo un duelo todo el fin de semana con la dupla Héctor Finke Jr-Marcos Espindola, que dominó gran parte de la prueba, pero se quedó en el enlace al último tramo, por la rotura de un ruleman de masa delantero del VW Gol Trend y tuvo que abandonar.

Así, el Toyota Etios de Paulus fue el primero en ingresar al predio del Automotokart, donde terminaba el último tramo de la carrera y eso hizo explotar al público que se encontraba en las tribunas. El piloto de San Vicente celebró la victoria en la clasificación general y en Hibrido con un acumulado de 1h10m01s4/10.

Segundo en la categoría quedó el puntero del campeonato Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka). Tercero fue Victor Romagnoli-Fabio Bloch (VW Gol).

 

Es una felicidad enorme, nosotros corrimos con la cabeza, porque teníamos que sumar para seguir con chances en el campeonato y se nos dio. Una pena lo de Héctor, porque venía haciendo una gran carrera, pero son fierros y se pueden romper. Yo venía de dos roturas y hoy me tocó ganar, pero la categoría está muy pareja y vamos a dar lucha hasta el final”, indicó Paulus.

En el Grupo A, Pauly Koch-Marcelo Houchuk (VW Gol) ganó por segunda vez consecutivas y se prende en el campeonato. Segundo terminó el binomio Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (VW Gol), que así minimizó un poco el descuento que hizo el piloto de Alem en el campeonato. Tercero fue Diego y Kevin Jacovoski (VW Gol).

En la N3, se impuso otro local Fernando Schmit-Agustín Schuster (Honda New Civic), que también cumplió el sueño de ganar de local. Segundo fue Nelson Waidelich-Nelson Giménez (VW Gol) y tercero terminó José Luis Stelmanczuk-Carlos Pristupa (VW Gol Trend).

En la N2 16V, Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta Kinetic) se llevó la victoria de punta a punta sobre Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta Kinetic). Tercero fue el bonaerense David Trump-Leandro Larraburu (Ford Fiesta Kinetic).

En la AZ Light, Darío Bazyluk-César Ulrich logró una victoria clave para volver a prenderse en el campeonato. Segundo terminó Gabriel Cabral-Leandro Schunker (VW Gol), que sigue como líder del torneo y tercero fue Santiago y Natalia Elorza (Renault 18).

En la N2 Light volvió a ganar Matías Krysvzuk-Yunior Hesselmann (VW Gol) y también se anotan en la pelea por el título. La dupla de Apóstoles Marcelo Kaczurek-Mauricio Sainz (VW Gol), terminó segundo y tercero fue Nicolás y Daniel Robledo (Ford Ka).

En la N6, los correntinos César Cabral-Wendy Buchter (VW Gol Trend) vencieron por primera vez en la categoría. Segundo fue la dupla de Santa Rita, Yeisson y Richardt Fredrich (VW Gol) y tercero quedó Aquiles Visentini-Emanuela Zick (VW Gacel).

Entre los Quad Juan Cruz Giménez ganó en la Q-Pro, seguida por Jehodaia Luzne; Nicolás Ortowski venció en la Q-Señor seguido por Victoria Werner.

Entre las motos, Leandro Korol venció en la E-Señor, seguido por su hermano Nicolás y por Miguel Beslbjac. Carlos Stemaszezuk ganó en la E-Sport, seguido por Matías Helfenritter y Andrés Figueredo. En la E-Promo, ganó el local Agustín Kaleñuk y segundo fue su hermano Iván.

La próxima fecha, la sexta del calendario, se disputará en la localidad de Leandro N. Alem, el 27, 28 y 29 de octubre.

El equipo deportivo de Mundo Motor Radio, encabezado por Pablo Lizarraga,  realizó la cobertura, a través de Radio Ce (106.5 Mhz), con el apoyo en producción y técnica de Felipe Drevanz y demás integrantes de Ce Multimedios, la que fue seguida en versión streaming audiovisual por sus plataformas: www.cemultimedios.com.ar y www.radioce.com.ar, que a su vez, retransmiten para usuarios de Ce Multimedios en:  trovotv, odysse.com, twichtv y, Facebook: ce multimedios’ y ‘oyentes y seguidores de radio ce’.

En la noche del sábado 30, se compartió una muy amena cena show, con muy buena concurrencia de delegaciones de varias localidades de Misiones, Corrientes y Paraguay. La gente desgustó un exquisito asado y disfrutó de las actuaciones musicales, cantando y bailando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *