Compartir

El foco de atención turistico pasa hoy por la crecida del río Iguazú, la cual a comparación de los primeros días disminuyó, pero aún imposibilita no solo la recepción de turistas sino también la presencia de evaluadores que diagnostican su evolución.

El río Iguazú continúa en valores muy por encima a los normales, si bien el pico máximo de la crecida se registró el jueves por la mañana, donde alcanzó 16.500 metros cúbicos, el caudal del río aún está por el encima de lo normal con 10.300 metros cúbicos por segundo, lo que aún no permite que el Parque Nacional Iguazú y la empresa Concesionaria puedan evaluar el estado del circuito.

En las imágenes tomadas desde el paseo en helicóptero que se realiza del lado brasileño se observa una parte faltante de la pasarella.

Aún no hay fecha para la apertura del circuito Garganta del Diablo, esta dependerá del descenso progresivo del rio Iguazú, una vez que el caudal agua permita el ingreso de los colaboradores, se evaluará el estado del circuito y en el caso de que estuvieran dañadas la empresa concesionaria trabajará para reponer los tramos para volver a ponerla en funcionamiento.

Cabe destacar que en el ultima crecida del mes de junio, el caudal que alcanz+o 10.500 metros cúbicos, dañó las pasarelas que fueron reparadas en dos días y el paseo estuvo cerrado solamente 7 dias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *