CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Agro y Producción Generales

El INYM sigue entregando indumentaria para tareferos

Compartir

Un total de 16 productores de la localidad de Andrecito, recibieron indumentaria que debe ser destinada a quienes cosechan la yerba mate. La ropa de trabajo llegó desde Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), en manos del director por la Producción, Jonas Petterson. 

“En esta oportunidad se están destinando 118 equipos, es decir pantalones y camisas de grafa, para los tareferos de Andresito”, detalló el directivo.Esto se complementa con otras iniciativas que tenemos en marcha, como los carritos de arrastre, guinches, tijeras electrónicas y capacitaciones, todas para brindar mejores condiciones de trabajo y también para hacer más eficiente la cosecha”, agregó.

El Programa del INYM contempla la entrega sin cargo de hasta diez equipos de indumentaria (pantalones y camisas de grafa) por productor por año y, son estos quienes deben gestionar este beneficio ante la entidad.

-Requisitos a cumplimentar:

Estar debidamente inscripto en el Registro unificado de Operadores del Sector Yerbatero, con una antigüedad mínima de dos años y haber tenido movimientos de hoja verde en alguno de los dos últimos años.

Presentar la “Solicitud de Entrega de Indumentaria” y “Listado de empleados en relación de dependencia» de trabajadores afectados a tareas de cosecha consignando para cada empleado nombre y apellido, número de CUIL, talles de pantalones y camisas.

Presentar DDJJ de no utilización de Mano de Obra Infantil, con firma del representante en original

No tener multas firmes impagas (se entiende por tales a aquellas que se encuentran notificadas y no se encuentren apeladas) ni convenios caídos.

No tener litigios judiciales de carácter patrimonial en trámite en contra del INYM.

Copia del Formulario 931 de AFIP correspondientes al último periodo inmediato anterior con su correspondiente constancia de presentación, más nómina completa de empleados del último periodo afectados a cosecha de Yerba Mate conforme surge del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *