A través de un encuentro virtual, se realizó la presentación de la Certificación CILA, del Instituto Universitario de Corretaje Inmobiliario Latinoamericano (IUCILA). Se trata de una validación de carácter global que surge de la articulación entre la Universidad Gastón Dachary (UGD) y la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA), que desde el Instituto se pondrá a disposición de todos los agentes del sector inmobiliario de Latinoamérica.
“La Certificación CILA es un paso fundamental para aquellos que desean avanzar en su carrera y contribuir a la profesionalización del sector inmobiliario. Al apostar por la certificación, los agentes no solo mejoran sus propias competencias, sino que también elevan el estándar de toda la industria”, destacó el Coordinador, Eduardo Brigada, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura del encuentro.
Dando inicio al panel, el rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, trazó una retrospectiva acerca del trabajo académico y las articulaciones que permitieron el surgimiento de carreras vinculadas al Corretaje Inmobiliario en la oferta de la UGD, y la conformación de IUCILA como la herramienta educativa formal para posibilitar la profesionalización de la actividad en toda Latinoamérica.
Así mismo, Lichowski indicó que “las certificaciones acreditan ciertas competencias, habilidades y formaciones; ya sea por la capacitación o por el trabajo, la experiencia concreta. Estos son los tres ejes centrales de trabajo del IUCILA: formación, certificación e investigación. Es decir, además de brindar conocimiento y certificar el conocimiento, el Instituto apunta a producir conocimiento relevante para el sector, a partir de investigaciones propias”.
A su vez, el director ejecutivo de IUCILA y director de la carrera Licenciatura en Corretaje Inmobiliario en la UGD, Arq. C.I. Javier Grandinetti, explicó los alcances de este Certificado Inmobiliario Latinoamericano, señalando que se trata del “primer certificado que ponemos a consideración desde el Instituto, fruto de mucho trabajo, partiendo de la pregunta acerca de qué tipo de formación entendíamos que proyectaba mucho mejor hacia el futuro los corredores inmobiliarios de Latinoamérica. Es importante una formación un poco más integral que nivele los conocimientos previos para los negocios internacionales y nuestro destino final es la Licenciatura para acceder a posgrado. Creemos que en este mundo de competencia que viene, tenemos que desarrollar capacidades que eleven el estándar en el sector”.
Finalmente, Grandinetti dio lugar a las exposiciones de los docentes que tendrán a su cargo los módulos de esta Certificación: Dra. Josefina Pantano (Tribunal de Ética de CILA), Lic. Mario Gómez, Dr. Mario Ezeyza (director de Litigios Penales de la Unidad de Información Financiera) y Dr. Agustín Grandinetti (fundador de CILA Jóvenes).