El chef misionero Gunther Moros compitió este miércoles en la final del Prix Baron B – Édition Cuisine 2024, en Buenos Aires. Su proyecto “Experiencia Cocina Regenerativa Margay Reserva Natural & Lodge” puso el foco en la cocina agroecológica de la tierra colorada.
Tras una larga espera, el chef misionero Gunther Moros se consagró ganador de la final del Prix Baron B – Édition Cuisine 2024, que se celebró este miércoles 28 de agosto en Buenos Aires. El referente oriundo de El Soberbio, conocido por su proyecto “Experiencia Cocina Regenerativa Margay Reserva Natural & Lodge”, había sido seleccionado entre más de 100 inscriptos para formar parte de esta prestigiosa competencia gastronómica.
Su proyecto fusiona la cocina con una filosofía de regeneración ecológica. El plato estrella de Moros, “Bajo monte”, incluyó ingredientes locales como pacú, hoja de banano, frutos nativos, mandioca, batata y ñame. Su enfoque regenerativo incluye contar una historia, cultivar, cosechar y recolectar productos, lo que se traduce en una experiencia transformadora para los comensales.
-La dura batalla por el galardón a nivel país con un jurado de primera
Gunther Moros compitió contra dos talentosos finalistas que presentaron propuestas gastronómicas igualmente innovadoras y sostenibles. El encuentro contó con un jurado de lujo que incluyó a Mauro Colagreco, Pablo Rivero, Marsia Taha y Pedro Bargero.
La competencia incluyó a Carola Puracchio con su proyecto “Amar algas” desde Camarones, Chubut, una iniciativa centrada en la cocina basada en algas marinas; y a Juan Cruz Galetto con su propuesta “La Matilde” desde Traslasierras, Córdoba, que se enfoca en la cocina orgánica y biodinámic
La participación de estos destacados chefs dimensiona el alto nivel de dificultad y prestigio que ubicaron en el podio al mejor cocinero argentino del 2024.
El Prix Baron B es una competencia gastronómica y una plataforma clave para visibilizar el trabajo culinario y potenciar la carrera de los chefs participantes. Moros destaca la importancia de este premio para dar a conocer su trabajo y promover la gastronomía regional.