Compartir

El crecimiento exponencial de la oferta académica y de educación superior “a distancia”, obedece principalmente a las ventajas que esta modalidad ofrece, en términos de flexibilidad horaria y accesibilidad, independientemente de la ubicación geográfica o lugar de residencia del estudiante.

Pero esta característica fundamental, es solo un punto de partida. Las propuestas de carreras y otras instancias de formación a distancia, se vienen perfeccionando a partir de la incorporación de innovaciones tendientes a facilitar la usabilidad del estudiante en cuanto a los recursos y espacios digitales, pero además desde políticas institucionales orientadas a que el estudiante de una carrera a distancia, tenga las mismas condiciones y la contención que quienes cursan de manera presencial.

Considerando estas premisas, la Universidad Gastón Dachary (UGD) se posiciona como una de las instituciones líderes en este ámbito gracias a su modelo de educación virtual. Acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), UGD Virtual garantiza una formación de calidad a través de una plataforma en línea diseñada para facilitar el aprendizaje interactivo y flexible.

-Ventajas

Estudiar a través de la plataforma UGD Virtual, permite a los estudiantes “organizar sus tiempos y espacios de estudio de acuerdo con sus necesidades personales y profesionales. La Universidad ofrece un acompañamiento constante a través de tutores facilitadores y actividades formativas con retroalimentación continua de los docentes. Además, los estudiantes tienen acceso a una amplia variedad de exámenes finales desde cualquier lugar, lo que elimina las barreras geográficas y de tiempo destacan desde la institución.

Previo al inicio de la cursada, los ingresantes participan de un taller introductorio que los familiariza con el aula virtual y su funcionamiento. Ya durante, los estudiantes pueden optar por encuentros sincrónicos semanales que permiten la interacción directa con los profesores y la resolución de dudas en tiempo real.

En cuanto a la oferta de carreras, desde la casa de estudios misionera indican que “UGD Virtual ofrece una serie de carreras que combinan teoría y práctica, preparándolos para enfrentar los desafíos del mercado laboral moderno”.

A continuación, un recuento resumido de carreras de UGD virtual que inician en agosto del Departamento de Ciencia Económica y Empresariales:

Licenciatura en Marketing

La Licenciatura en Marketing de UGD ofrece una formación integral en estrategias de marketing, análisis de mercados y comportamiento del consumidor, cubriendo áreas como investigación de mercado, branding, marketing digital y gestión de ventas. Los graduados podrán trabajar en empresas de distintos sectores, agencias de publicidad y marketing, o como consultores independientes.

Licenciatura en Administración

La Licenciatura en Administración forma profesionales en gestión organizacional, con un plan de estudios que abarca materias de contabilidad, finanzas, recursos humanos y estrategias de negocio. Proporciona herramientas para la toma de decisiones, liderazgo y planificación estratégica, ideal para quienes desean desarrollar habilidades administrativas en un entorno empresarial dinámico.

Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios

La Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos actuales del sector, enfocándose en la intermediación y gestión de bienes raíces. El programa aborda áreas como derecho inmobiliario, tasación de propiedades, gestión de proyectos y marketing inmobiliario. Los egresados estarán listos para trabajar como corredores, consultores y gestores de proyectos en el sector inmobiliario, tanto privado como público. Es la carrera ideal para quienes ya están en el oficio y desean validar sus credenciales con un título universitario.

-Inscripciones

La educación a distancia de UGD Virtual es una excelente opción para quienes buscan combinar estudios con otras responsabilidades, ofreciendo una formación de calidad y una experiencia educativa enriquecedora. Para más información sobre la oferta académica y el proceso de inscripción, visite la web: virtual.ugd.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *