Compartir

Con 21 años y un historial impresionante en MMA (artes marciales mixtas), Marcos Bonhemberger se prepara para un importante combate profesional y de nivel internacional en Brasil. Irá con la bandera de Argentina, y sobre todo en representación de San Vicente, Misiones.

El próximo 20 de julio, el joven luchador sanvicentino de MMA, Marcos Bonhemberger, se enfrentará a un desafío internacional en el CNP Fight Combat en Campo Novo do Parecis, Mato Grosso (Brasil). En este evento de prestigio, buscará obtener el cinturón internacional en la categoría de 70 kg, representando no solo a San Vicente, sino también a la provincia de Misiones. Se enfrentará al brasileño Yves Estevam Pereira.

El evento, que celebra su segunda edición, es una convocatoria exclusiva para luchadores profesionales de diferentes países. Bonhemberger es uno de los tres atletas que representarán a San Vicente en esta competencia de alto nivel. «Este año se me dio la oportunidad de poder debutar en MMA profesional y en escala internacional», comentó con entusiasmo.

Para abarcar los distintos gastos que demanda la participación, Marcos junto a su coach y la academia llevan adelante distintos recursos para obtener recaudaciones. Una de ellas es la posibilidad de sumar auspiciantes y sponsors. “Los costos sobre todo del viático son altos, pero estamos trabajando para recaudar lo que podamos, por eso también recurrimos al apoyo de la comunidad sanvicentina y sus comercios, cualquier ayuda es bienvenida», manifestó el luchador.

El camino de Marcos: del pasatiempo a la competición internacional

Marcos Bonhemberger, de 21 años, comenzó su trayectoria en los deportes de contacto en el año 2020, cuando tenía 17 años. «Al principio me lo tomaba como un pasatiempo para aprender defensa personal. Pero comencé a competir, entrenar con más dedicación y a día de hoy tuve 17 peleas de las cuales gané 16», relató el joven luchador. Su pasión y dedicación lo han llevado a dar el salto al escenario internacional.

Su preparación para la pelea es intensa y rigurosa. «Estoy manteniendo un entrenamiento de alto rendimiento, sobre todo enfocado en lo funcional y de fuerza para conseguir la mayor resistencia posible. Será una pelea de tres rounds de 5 minutos, y no es nada fácil«, explicó Bonhemberger, subrayando el esfuerzo físico y mental que implica este desafío.

«Mis expectativas son muy positivas, pienso en ir para ganar, no quiero desperdiciar esta oportunidad. Espero dejar bien representado a mis colores nacionales, provinciales y sanvicentinos».

El sacrificio de Marcos no solo se refleja en su entrenamiento, sino también en su estricta dieta. La misma es necesaria para mantener el peso corporal requerido por el reglamento de la competencia. Su sueño de vivir algún día de este deporte lo impulsa a seguir adelante, demostrando que con esfuerzo y apoyo, los sueños pueden hacerse realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *