Compartir

Este miércoles las autoridades retoman el diálogo con los directivos de las principales petroleras para discutir la política para el sector a partir de noviembre, tras los 45 días de congelamiento dispuestos a mediados de agosto. La idea del equipo económico es que el combustible esté alineado al esquema de Precios Justos.

La provisión de combustibles en las 5.000 estaciones de servicio de todo el país se normaliza «paulatinamente» y se espera que en el curso de esta semana ya esté totalmente regularizada, tras el ultimátum del ministro de Economía.

-Massa aseguró que se «normalizó» el abastecimiento de combustibles

El ministro de Economía anunció que congeló nuevamente el Impuesto a los Combustibles Líquidos. Dijo que el Gobierno se mantendrá alerta ante situaciones de especulación y cuestionó a la oposición por pedir “liberar precios”. Massa, aseguró que la situación crítica” con el abastecimiento de los combustibles “se ha normalizado”

“Entiendo que, con esta garantía de abastecimiento que han planteado las petroleras, la situación crítica se ha superado pero vamos a estar atentos porque no vamos a permitir que, sobre la base de incrementar un poquito más su ganancia exportando, terminen perjudicando a los consumidores argentinos”, manifestó Massa en un mensaje grabado en el Palacio de Hacienda, difundido este miércoles.

El ministro anunció que el Gobierno congeló nuevamente el Impuesto a los Combustibles Líquidos para evitar una escalada en los precios, pero reclamó a las petroleras que no perjudiquen el mercado interno a costa de obtener una mayor ganancia en exportaciones.

“El congelamiento del Impuesto a los Combustibles Líquidos es un mecanismo por el cual el Estado no aumenta su participación en los impuestos para que la nafta no aumente más. Quiere decir, que resignamos recursos del Estado y dejamos de cobrar impuestos a efectos de que la nafta no aumente más de lo debido”, explicó Massa.

-Refuerzo

Las cuatro mayores petroleras productoras y refinadoras del país presentaron  su plan de acción para «reforzar el abastecimiento de combustible pleno en la red de estaciones de servicio», en una reunión que mantuvieron con la secretaria de Energía, Flavia Royon.

En un comunicado conjunto, YPF, Pan American Energy (Axion), Raizen (Shell) y Trafigura (Puma) dieron a conocer que presentaron «un plan de acción para reforzar el abastecimiento pleno en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *