Spread the love

La Representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Misiones, Mgtr.  Arq. Viviana Rovira, se reunió con representantes del CFI central para trabajar en conjunto la creación de una “Línea de Crédito” para la mujer misionera.

En ese marco, Rovira sostuvo que «las mujeres somos un actor relevante en la economía provincial» y agregó que «el verdadero poder de la mujer está en su independencia económica. Poder contar con un crédito específico para las mujeres misioneras le permitirá a muchas compañeras alcanzar sus objetivos y desarrollarse. Este es momento para aprovechar y las oportunidades hay que tomarlas. Debemos potenciarnos, acompañarnos, impulsarnos y tratarnos amorosamente».

En esa misma línea, el Referente Regional del CFI para el NEA, Omar Conde, destacó que se trata de «esta posibilidad le cambia la vida no solo a una persona, sino también a toda una familia».

Según trascendió, la Línea Crediticia podría entregar hasta 30 millones de pesos con una tasa de bonificación del 30% y un plazo de devolución de 48 meses, con 12 meses de gracia.

De la reunión se desprendió además que las posibles solicitantes podrían recibir Asistencia Técnica y Capacitaciones previas, otorgadas por CFI y CAMEN, a fin de poder contar con las herramientas necesarias a la hora de solicitar el beneficio.

Del encuentro en el que estuvieron presentes: la Jefa de Crédito del CFI, Paula D’Amico y la Encargada de Elaboración de Líneas de Financiamiento de CFI, Valeria Sandoval Rebak; participaron además, varias socias de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM) y algunos de sus nodos; quienes ofrecieron información relevante sobre los perfiles empresariales de las mujeres misioneras, con el objetivo de que la línea crediticia responda efectivamente a las necesidades específicas del sector.

Asimismo, manifestaron la importancia de contar con una herramienta de estas características para varias de sus socias distribuidas en toda la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *