Desde Energía de Misiones, se recuerda a los usuarios la obligatoriedad de la inscripción al RASE, con el objetivo de mantener los subsidios a la energía eléctrica.
El trámite es accesible al público y muy sencillo de realizar, completando el formulario en la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
Es importante acotar que dicha segmentación energética, tiene por finalidad “ordenar los subsidios a la electricidad según los aspectos socio-económicos de cada hogar”. La misma fue creada bajo el Decreto N° 332/2022, a través del área de Planeamiento Energético de la secretaría de Energía de la Nación, en su carácter de Autoridad de Aplicación.
Dicha norma estableció un régimen de segmentación de subsidios a usuarios residenciales de los servicios de energía eléctrica, “con el fin de lograr valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva”.
-El régimen de segmentación de subsidios energéticos contempla TRES (3) niveles:
- Usuarios del servicio de ingresos altos (N1)
- Usuarios del servicio de ingresos bajos (N2)
- Usuarios del servicio de ingresos medios (N3)
Entre los incorporados a Nivel 1 se encuentran, además de usuarios del servicio de ingresos altos, quienes no hubiesen completado el formulario de inscripción al RASE o decidido renunciar al subsidio, tras haber realizado una solicitud y haber sido categorizados como N2 o N3.
A su vez, el RASE está compuesto por usuarios que hayan solicitado mantener el subsidio y se encuentren en los niveles N2 y N3.
Para más información, acceder a la página https://www.argentina.gob.ar/.