CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Legislativas Política Provinciales

Congreso Nacional: Juraron diputados y senadores electos por Misiones

Compartir

Este jueves 7 de diciembre, prestaron juramento los diputados diputados nacionales electos por la provincia de Misiones, junto a sus pares de otros distritos, en el marco de la sesión preparatoria de la Cámara baja, previo a asumir sus funciones el venidero domingo.

Yamila Ruíz, Daniel Colo Vancsik y Alberto Arrúa de Innovación Federal (FRC), al igual que Emanuel Bianchetti de JxC, son los cuatro diputados electos por la Tierra Colorada

Los nuevos legisladores asumirán formalmente sus funciones, en la asamblea legislativa en la que asume el presidente electo Javier Milei. Misiones contará con representación plural en el Congreso Nacional.

Son 130 los diputados electos que prestaron juramento. Asimismo, eligieron como titular, al propuesto por LLA, Martín Menem. En tanto, designaron a Cecilia Moreau de UxP, como vicepresidenta 1ª y al radical Julio Cobos, como 2°. En tanto, el PRO se reservó la designación del vicepresidente 3°.

Una vez puestos en funciones, los citados deberán abocarse en un corto plazo, a tratar el paquete de reformas propuestas por el nuevo oficialismo, el que seguramente tendrá un escenario de compulsas y debates, con distintas posiciones desde los respectivos bloques.

-SENADORES electos juraron en Sesión preparatoria:

También este jueves 7, los senadores electos prestaron juramento en la sesión especial de la Cámara Alta. Por la provincia de Misiones lo hicieron: Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, ambos de Innovación Federal (FRC), al igual que Martín Goerling de Juntos por el Cambio.

Esta sesión se realizó exclusivamente para la mencionada jura, lo que equivale a decir, que aún no se han designado a las nuevas autoridades del Senado Nacional, el que sí estará encabezado por la vicepresidenta electa Victoria Villarruel.

El 24 de febrero de 2024, serán los nombramientos de las autoridades restantes, previo al inicio de las sesiones ordinarias.

(Con información de Misiones Online)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *