Spread the love

En respuesta a las fuertes lluvias y tormentas en Misiones, se reportaron múltiples incidentes en diferentes áreas. Hay caída de árboles, rutas cortadas, desbordes de ríos y arroyos. Además, tuvieron que evacuar personas en las áreas más afectadas.

La Dirección Provincial de Vialidad informó que por las intensas lluvias hay restricciones al tránsito en las rutas provinciales N° 3, 4 y 225

Varios sectores con desbordes de arroyos se registran en zona sur y centro de Misiones, por lo que hay tramos parcialmente disponibles en las Rutas Provinciales N° 3, 4 y 225. Está habilitado con normalidad el paso en los puentes provisorios de la RP 7 sobre el A° Tabay en Jardín América y en Santa Rita, sobre el A° Pindaity en la RP 2.

En la localidad de Oligario V. Andrade, está limitado el paso en Ruta Provincial N° 3 por el desborde del arroyo Tigre, en el lugar la policía ordena la circulación, solo pasan los vehículos de gran porte.

En la localidad de Leandro N. Alem, está limitado el tránsito en ambas manos de la Ruta Provincial N° 4 a la altura del km 78 donde el arroyo sobrepasó la altura de la calzada principal. Es en el tramo que une Leandro N. Alem con Bonpland. Personal policial y de la Dirección Provincial de Vialidad están trabajando en el lugar para ordenar el tránsito.

Por otro lado, a la altura del municipio de Leandro N. Alem, en la Ruta Provincial N° 225, está el tránsito restringido con paso controlado en ambos sentidos por la crecida del arroyo Arreame. La policía junto a personal de Dirección Provincial de Vialidad y municipal trabajan en el lugar. Los sitios mencionados están bajo monitoreo permanente y podrían interrumpirse en forma total si las condiciones climáticas persisten y resulta inseguro el paso.

En Colonia Domingo Savio, municipio de San Ignacio, el paso provisorio sobre arroyo Yabebiry, en el camino vecinal que une al paraje con el municipio de Mártires, está cortado al tránsito.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad recuerdan a los conductores que, por el momento, la red vial provincial tiene tránsito garantizado en el Norte y el Alto Uruguay. Quienes circulen por estas horas deben redoblar los cuidados, manteniendo las distancias, utilizando las luces encendidas reglamentarias.

-Pasos provisorios habilitados y accesibles.

Está garantizada la circulación sobre los pasos provisorios de RP 7, A° Tabay en Jardín América y en Santa Rita, sobre A° Pindaity en RP 2.

-Fuerte temporal en Misiones

Las zonas más afectadas: en Posadas en el barrio Los Oleritos, donde unas 20 personas fueron evacuadas. En Leandro N. Alem 10 familias fueron asistidas y se desbordaron 4 arroyos. Por otro lado, en Apóstoles se desbordó el arroyo Guazupí y en Profundidad el arroyo Garupá, impidiendo el tránsito en ambos lugares. También en Oberá se registró la caída de un terraplén al costado de la Ruta Costera 2 a la altura del Cerro Mbororé ocasionando la irrupción del tráfico. Y en San Vicente, la caída de las ramas de un árbol que provocó daños en el tendido eléctrico sobre la calle Jorge Maniak.

Se recomienda a la comunidad que ante cualquier tipo de emergencia puede comunicarse con las líneas de emergencias 911 o acercarse a la dependencia más cercana para solicitar la asistencia correspondiente. Por estas horas se continúa con el relevamiento, informaron desde la Policía de Misiones.

-Desborde del arroyo Arreame en el Barrio Campora.

Como medida preventiva, procedieron a la evacuación de al menos 11 personas debido a inundaciones en viviendas, especialmente en las localidades de Leandro N. Alem y Caa-Yari.

En Leandro N. Alem, se informó sobre un bloqueo en el Puente Arreame, ubicado en la Ruta Provincial 225, que obstaculizaron la circulación en ambos carriles. Además, se registraron inundaciones en los barrios Tung Oil, Campora y Sana.

El intendente Matías Sebely expuso que hay varias zonas que están “con problemas. Los barrios Tung Oil, Cámpora, Villa Libertad, Potschka, son las zonas que actualmente están con arroyos desbordados. Hay al menos 45 familias afectadas”

 

En Caa-Yari, cinco familias que residen cerca de la Escuela N°12 fueron afectadas por la crecida del arroyo Arreame.

Ante esta situación, efectivos de la Unidad Regional VI, llevan adelante relevamientos para evaluar los daños y tomar las medidas necesarias. Se activó el protocolo del comité de crisis para coordinar la respuesta ante esta emergencia.

(Con información de Misiones Online)

(AMPLIAREMOS…..)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *